• Deportes

Japón se va de Qatar 2022, Croacia lo vence en penales

  • Dalia Estrada
Con un marcador 1-1 que terminó en 3-1, consiguieron eliminar a Japón
.

Por primera vez en el Mundial de Qatar 2022, se llegó a tanda de penales para definir el pase a cuartos de final entre la selección de Croacia y Japón, donde el estadio Al Janoub fue testigo de uno de los partidos más épicos en lo que va de la Copa del Mundo, siendo Croacia el equipo que consiguió pasar a la siguiente ronda tras conseguir tres anotaciones contra uno de la mano de Pasalic, Brozovic y Vlasic, esperando a su rival para el partido del próximo viernes.

Atónito y dramático fue el encuentro que protagonizaron estas dos selecciones que lo dejaron todo en la cancha para avanzar a las rondas finales del mundial, sin embargo, y tras poco más de dos horas de juego, fueron los croatas quienes se adjudicaron la victoria, que en más de una ocasión sufrieron, porque en el primer tiempo fueron los nipones, quienes abrieron el marcador al minuto 43, gracias a Daizen Maeda.

Te recomendamos: Argentina sella pase a cuartos de Qatar; enfrentará a Países Bajos

Al minuto 55 del segundo tiempo todo cambió y Croacia escribió una nueva historia en el mundo del futbol para su país, pues de la mano de Iván Perisic se conseguía el gol del empate con una anotación memorable con la que llegó a seis anotaciones en Copas del Mundo. 

Dejan Lovren metió un centro espectacular al corazón del área, donde llegó Perisic, quien midió el balón, saltó y sacó un potente disparo de cabeza que rebasó al portero Shuichi Gonda y allí hacía el primero, que significó mucho más que el empate.

Además del gol que extendió todo hasta la tanda de penales, Iván se convirtió en el segundo máximo goleador de su selección con 33 anotaciones, solo por detrás de Davon Suker (45). Perisic es el primer futbolista de Croacia en marcar en tres Copas del Mundo: lo hizo en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Penales por primera vez en Qatar 2022

Tan épico y sufrido duelo tenía que tener un cierre poco común, por lo que tras el empate que no se resolvió durante los 90 minutos ni en el tiempo extra, por primera vez en lo que va del Mundial de Qatar se llegó a penales, siendo los croatas los que se impusieron 3-1 ya que el arquero Dominik Livaković, paró sus posibles goles en tres ocasiones y dejando que sólo en uno accedieran, mientras que los héroes europeos fueron Mario Pasalic, Marcelo Brozovic y Nikola Vlasic.

El rival de Croacia saldrá del duelo de esta tarde entre Brasil Corea del Sur, y una vez que se tenga al otro equipo, el partido de cuartos de final se disputará el viernes 9 de diciembre a las 9:00hrs (hora centro de México).

Tags: 

Comentarios de Facebook: