• Deportes

Mbappé guía a Francia a Cuartos de Final del Mundial 2022

  • Edwin García
El equipo galo se impuso por 3-1 ante el combinado polaco; esperan rival entre Inglaterra y Senegal
.

Con goles Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, la Selección de Francia goleó por 3-1 a su similar de Polonia para instalarse en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en el tercer país clasificado a esta instancia donde también se encuentran Países Bajos y Argentina.

El sitio ocupado por los polacos -que bien pudo ser de México- no fue bien aprovechado por la escuadra liderada por Robert Lewandowski, aunque el delantero del Barcelona pudo anotar el tanto del descuento al 90+9 por medio de un penal; la anotación fue bien cobrada, aunque insuficiente al ya no contar con tiempo en la pizarra para intentar igualar el cotejo.

Te recomendamos: Países Bajos desmorona a Estados Unidos; están en cuartos de Qatar

El equipo galo no necesitó acelerar el ritmo para pasarle por encima al rival y terminar de confirmarse como uno de los grandes candidatos a levantar la Copa del Mundo, que en su caso sería revalidar el título que consiguieron hace cuatro años en la justa de Rusia 2018, cuando se impusieron ante el combinado de Croacia.

Francia vs Polonia: partido de un solo lado

“Les Bleus” lucieron mejor ubicados que los polacos de principio de a fin. La ofensiva liderada en plenitud por Mbappé, Giroud y el propio Ousmane Dembele dominó a placer el control de la pelota al pasearse sin mucha presión, aunque esto no les evitó demorar en abrir el marcador para luego poner los números definitivos en el último cuarto de hora.

Los polacos salieron al terreno de juego sabiéndose como no favoritos para avanzar, papel que jugaron en otros partidos de este Mundial. Su tirada fue la misma que ocuparon en juegos previos al mantener la espera detrás y luego tratar de sorprender al rival con contragolpes peligrosos. Solo en un par de ocasiones del primer tiempo pudieron ver efectiva la estrategia, aunque para el final no hubo recompensa alguna para ellos.

Giroud se convirtió en un histórico de Francia

Por otro lado, el equipo francés intentó por distintos medios abrir la pizarra, pero fue al cierre del primer tiempo cuando vieron consumados sus intentos gracias a una combinación entre Mbappé y Giroud, donde el atacante del Milán cruzó al cancerbero polaco para poner el 1-0 al 44' y así convertirse en el máximo goleador histórico de Francia, por encima incluso de Thierry Henry.

Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Selección de Francia | Francia vs Polonia | Mundial de Qatar 2022

Para el complemento se notó una reducción en el ataque galo, aunque no por ello detuvieron la creación de jugadas de peligro en el arco rival. Fue en el 74’ que Mbappé asaltó el arco con un golazo que le puso sentencia a unos polacos que ya se miraban no solo agotados, sino también rendidos.

También puedes leer: ¡Más bajas! Brasil pierde a Gabriel Jesús y Alex Telles por lesiones

Sobre el final apareció nuevamente Mbappé con otro gol de categoría mundial para poner el tercer tanto de Francia, aunque en el tiempo de compensación apareció Robert Lewandowski para anotar un gol de penal que sirvió únicamente para la honra de Polonia; el atacante culé se marchó de este Mundial 2022 con dos goles en su cuenta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: