• Deportes

México, la tercera selección que menos corrió en Qatar 2022

  • Dalia Estrada
El Tri sólo recorrió en fase de grupos un total de 108 km y fue la cuarta selección con más tiros al arco, pero menos efectividad
.

La participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 concluyó hace casi una semana y desde ese día muchos cambios surgieron alrededor del equipo, pero también a nivel de la justa mundialista, pues recientemente Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA, compartió algunas cifras sobre la eficacia de las escuadras durante la fase de grupos y se reveló que México fue la tercera selección que menos corrió, así como la cuarta que más disparó a la portería, pero con menos efectividad.

Wegner compartió las estadísticas de las 32 selecciones que compitieron en Qatar 2022 en la fase de grupos y en ellos se reveló el desempeño del Tri, el cual fue decepcionante en comparación con otras justas, pues fue el tercer equipo que menos corrió con 108 kilómetros recorridos, siendo Luis Chávez el único jugador que más se movió con 32.64km, mientras que Ecuador y Argentina que ocuparon el primer y segundo sitio respectivamente sumaron sólo 105km.

Leer más: "¡Viniste a robar!" Afición increpa a Gerardo Martino (video)

Para sorpresa de muchos, el equipo de Estados Unidos, quien fue el único sobreviviente de la Concacaf que llegó hasta los octavos de final, fue la escuadra que más kilómetros recorrió con un total de 123.

Por otra parte, México fue el cuarto equipo que más disparó a la portería con 62 tiros, pero el menos efectivo en ese rol. El conjunto que en ese momento dirigía Gerardo Martino necesitaba 7.5 intentos para anotar un gol, algo que lo dejó fuera de Qatar. Un caso similar vivió Alemania, quien fue el equipo que más disparó en la fase de grupos con 67 tiros al arco, sin embargo, no fueron suficientes y también cayó en la fase de grupos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: