• Deportes

"¡Viniste a robar!" Afición increpa a Gerardo Martino (video)

  • Edwin García
Entre mentadas de madre y señalamientos hacia su trabajo, el todavía técnico del Tri arribó a la Ciudad de México luego de su fracaso en el Mundial 2022
.

Parte del equipo que integra a la Selección Mexicana de Futbol volvió al país tricolor la mañana de este domingo, a quienes acompañó el todavía estratega Gerardo Martino y su cuerpo técnico. Fue este último grupo el que no fue bien recibido por la afición mexicana al pedir una respuesta por el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022, donde fueron eliminados en fase de grupos.

La afición se dejó escuchar entre mentadas de madre y reclamos hacia “Tata” Martino, a quien señalaron por “venir a robar” dado que es de los estrategas mejor pagados en la historia de la Selección Mexicana. Otra negativa recriminada fue “aferrarse” a incluir en su lista al delantero Rogelio Funes Mori, quien solo pudo disputar un partido y que llegó sin mucha actividad ni ritmo de juego.

Te recomendamos: ¡Fracaso histórico! México no caía en primera ronda desde 1978

La llegada del equipo nacional era ya esperada por una generosa cantidad de reporteros y corresponsales de distintos medios de comunicación, a quienes se unieron algunos aficionados que no dudaron en reclamar por el mal desempeño de su equipo de futbol.

Scoponi se dejó llevar por la calentura

De acuerdo con lo comentado por diversos reporteros de la fuente, fue el auxiliar Norberto Scoponi quien no toleró las agresiones verbales y cayó en las provocaciones de la afición. ESPN, por ejemplo, indicó que Norberto respondió a dichos insultos y que incluso se encaró con un aficionado que le llamó "Idiota argentino", lo que provocó la respuesta de Scoponi: "soy más mexicano que vos".

Si bien el exportero de Cruz Azul siguió su marcha, los reclamos no cesaron al no tener contestación alguna de Gerardo Martino. Esto enardeció al mismo aficionado que ahora reprochó no haber llevado a Javier 'Chicharito' Hernández. "No digas boludeces", respondió Scoponi a este lamento, gesto que acompañó con dos palmadas en la mejilla del quejoso.

Dicha acción desató todo un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se mantuvieron los fuertes señalamientos ante el pobre desempeño de la Selección Mexicana, todo esto hasta que tanto Gerardo Martino como su cuerpo técnico llegaron al transporte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

Aficionado acusó violencia física

Ante los "golpes" en la mejilla que recibió el aficionado, el foco de atención se fue hacia él para preguntarle sobre lo ocurrido. El afectado, desde luego, calificó la reacción de Scoponi como violencia física.

El reclamo del aficionado fue contra las supuestas malas decisiones de Gerardo Martino y su cuerpo técnico, una de ellas (la más insistente) no llevar a “Chicharito” al Mundial de Qatar 2022. Finalmente, aseguró no haberle dicho palabras obscenas al “Tata”, aunue se quejó por la violencia física a la que fue sometido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: