- Deportes
Gerardo Martino deja de ser técnico de la Selección Mexicana
El entrenador Gerardo “Tata” Martino confirmó su salida como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol tras la eliminación del equipo del Mundial de Qatar 2022, donde se despidieron con un triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita, aunque fue insuficiente para avanzar a los octavos de final.
“Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, dijo el estratega argentino durante la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Estadio Lusail de Doha, donde el Tri se quedó a solo un gol de superar la fase de grupos por octava ocasión consecutiva.
Te recomendamos: ¡Fracaso histórico! México no caía en primera ronda desde 1978
Final del partido.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 30, 2022
Gracias por su apoyo en #Qatar2022, Incondicionales.#MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/YLs7gMCjx6
Tata Martino se responsabilizó por la eliminación
Además de confirmar su cese del Tricolor, “Tata” Martino se responsabilizó por el resultado general obtenido en esta Copa del Mundo al calificar este proceso mundialista como “decepcionante”. Asimismo, resumió cómo fue el accionar del equipo que dirigió en estos tres partidos y destacó la forma en que se actuó en contra de Arabia Saudita, único partido que pudieron ganar en Qatar 2022.
“Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales. […] Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido", apuntó el estratega.
Finalmente, el timonel de 60 años de edad apuntó que pudo trabajar en completa libertad desde que llegó a la institución mexicana, por lo que externó su agradecimiento hacia Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como a los directores deportivos.
Gerardo Martino deja el barco de la Selección Mexicana después de haber dirigido 66 partidos, de los cuales 42 fueron victorias, 12 empates y otros 12 terminaron en derrotas. Su único logro como estratega tricolor fue haber ganado la Copa Oro de la Concacaf en 2019.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 15 horas 12 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 15 horas 40 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 17 horas 24 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 27 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 19 horas 15 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 19 horas 55 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 20 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 13 horas 14 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 13 horas 40 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 14 horas 53 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 56 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 27 mins
