• Deportes

Gerardo Martino deja de ser técnico de la Selección Mexicana

  • Edwin García
El estratega anunció su salida al término del encuentro entre México y Arabia Saudita, en la Copa del Mundo de Qatar
.

El entrenador Gerardo “Tata” Martino confirmó su salida como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol tras la eliminación del equipo del Mundial de Qatar 2022, donde se despidieron con un triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita, aunque fue insuficiente para avanzar a los octavos de final.

Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, dijo el estratega argentino durante la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Estadio Lusail de Doha, donde el Tri se quedó a solo un gol de superar la fase de grupos por octava ocasión consecutiva.

Te recomendamos: ¡Fracaso histórico! México no caía en primera ronda desde 1978

Tata Martino se responsabilizó por la eliminación

Además de confirmar su cese del Tricolor, “Tata” Martino se responsabilizó por el resultado general obtenido en esta Copa del Mundo al calificar este proceso mundialista como “decepcionante”. Asimismo, resumió cómo fue el accionar del equipo que dirigió en estos tres partidos y destacó la forma en que se actuó en contra de Arabia Saudita, único partido que pudieron ganar en Qatar 2022.

“Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales. […] Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido", apuntó el estratega.

Finalmente, el timonel de 60 años de edad apuntó que pudo trabajar en completa libertad desde que llegó a la institución mexicana, por lo que externó su agradecimiento hacia Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como a los directores deportivos.

Gerardo Martino deja el barco de la Selección Mexicana después de haber dirigido 66 partidos, de los cuales 42 fueron victorias, 12 empates y otros 12 terminaron en derrotas. Su único logro como estratega tricolor fue haber ganado la Copa Oro de la Concacaf en 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: