- Municipios
Ayala Camarillo: pago del DAP no entrará en arcas de Atlixco
El cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) continuará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, servirá para pagar parte del gasto que genera el Ayuntamiento de Atlixco en este aspecto, así lo aseguró la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.
Podría interesarte: Morenistas de Atlixco piden a diputada mantener su “no” al DAP
Cuestionada respecto a la postura de la diputada local morenista por el distrito de Atlixco, Yolanda Gámez, quien garantiza que continuará votando en contra de que este impuesto pase a los municipios, la alcaldesa aseguró que no hay nada nuevo respecto a este asunto, pues se trata de un acuerdo pactado con la CFE desde el año pasado.
Ariadna Ayala recordó que “tal y como quedó claro en su momento jurídico y político oportuno, es un tema traído desde hace muchos años, no hay nada nuevo; debemos entender y reiterar que no es el cobro de un impuesto novedoso”.
Te recomendamos: Cobro del DAP tizna a Céspedes y recuerdan su morenovallismo
“Nosotros vamos a seguir trasladándolo a la cobertura del consumo cotidiano y oficial de energía eléctrica. Prácticamente seguimos igual. Y no tengo el dato preciso en este momento, porque además este dinero no entra a las arcas municipales; eso no es posible en la práctica y tampoco jurídica, administrativa y materialmente lógico”, concluyó la alcaldesa de Atlixco.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 38 mins 19 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 27 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 31 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 43 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 28 mins 24 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 50 mins 41 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 43 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 56 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 18 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 29 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 32 mins
