• Política

Cobro del DAP tizna a Céspedes y recuerdan su morenovallismo

  • Berenice Martínez
El diputado local Iván Herrera criticó a su compañero de Morena y le recordó su pasado, cuando era incondicional del exgobernador Rafael Moreno Valle
.

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, arremetió contra su coordinador de bancada, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y le recordó su pasado, cuando en 2014 era legislador y aprobó la “Ley Bala” que impulsó el difunto exgobernador Rafael Moreno Valle.

Luego de que su líder parlamentario en el Congreso del estado lo criticó por oponerse al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Puebla, Herrera Villagómez respondió que es de sabios cambiar de opinión, porque apoyó el cobro cuando era regidor en la gestión de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Más del tema: Buscan cobrar alumbrado en 155 municipios de Puebla

"Es de sabios cambiar de opinión, todas las decisiones se toman bajo los momentos que se están viviendo, las coyunturas, las circunstancias son completamente distintas a las de hace dos o tres años”, dijo en entrevista.

El morenista sostuvo que el ayuntamiento de Puebla que preside el panista Eduardo Rivera Pérez no busca mecanismos para combatir la inflación, sino todo lo contrario, están buscando más formas de recaudar recursos, lo cual en su opinión genera un impacto negativo para las familias poblanas.

De paso recordó a su compañero Sergio Céspedes que, en 2014, cuando fue diputado local por primera vez, aprobó la denominada Ley Bala que impulsó el exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle Rosas, lo que costó la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo en San Bernardino Chalchihuapan.

Señaló que irónicamente él era presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la LIX Legislatura del Congreso local y aunque esa ley costó la vida del menor de edad, no cambió de parecer pues hasta la siguiente legislatura en la que Gabriel Biestro Medinilla era presidente se derogó.

“Hay que actuar con congruencia, que no busquen sacar raja política y que no traten de engañar al pueblo. Primero dijeron que era un impuesto y está claro que no es (…) Claudia Rivera lo hizo mal porque la Corte se lo echó para atrás, entonces un poquito de congruencia, primero lo solicitó y luego dice que está mal”, dijo Céspedes, luego de que Iván Herrera y la también morenista Yolanda Gámez Mendoza anunciaron su voto en contra del DAP.

Asimismo, Herrera Villagómez afirmó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, no ha intentado sostener una reunión con él para abordar el tema del alumbrado público o hacerlos partícipes de los proyectos.

El legislador pidió a sus compañeros que hagan “bien sus cuentas”, voten en contra del DAP para Puebla capital y vean el costo político, social y económico, a menos de que ya exista la indicación de aprobarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: