• Nación

El morenista Salomón Jara asume como gobernador de Oaxaca

  • Andrea Morales
Salomón Jara, de 63 años de edad, asumió la gubernatura de Oaxaca de 2022 a 2028 en su segundo intento por llegar al Poder Ejecutivo del estado.
.

El morenista Salomón Jara Cruz rindió protesta este jueves como gobernador de Oaxaca ante el Pleno de la 65 Legislatura del Congreso local para el periodo 2022 a 2028, con lo cual queda atrás el dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad. 

Antes de que Jara Cruz asumiera la gubernatura de Oaxaca fundó el partido de Morena en la entidad y fue legislador de la misma.

Te recomendamos: Maribel Rosas rinde protesta como líder del PAN San Andrés

Al rendir protesta, el nuevo gobernador informó que presentará ante el Congreso local un paquete con las siguientes iniciativas:

·         La Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca

·         Reformas en materia de revocación de mandato y de consulta popular

·         Reformas en materia de transparencia y anticorrupción

·         Reformas en materia de paridad

·         La Ley de Desplazamiento Forzado Interno

·         Reformas para fortalecer y democratizar el Poder Judicial

·         Reformas para mejorar la inteligencia patrimonial

·         Reformas para la creación de una instancia para devolverle al pueblo lo robado

Cabe decir que Salomón Jara, de 63 años de edad, asumió la gubernatura, tras de su segundo intento desde hace seis años.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública.

Mientras que entre los invitados que asistieron a la toma de protesta  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas y de Veracruz, Cuitláhuac García, el senador Manuel Velasco, además de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: