• Municipios

Por Navidad 2022 en Tehuacán habrá alcoholímetro entre semana

  • Andrea Castillo
Se estima que serán tres o cuatro días a la semana, aunque originalmente se contempló hacerlo todos los días
.

Debido a la cercanía de las celebraciones por la Navidad 2022 en Tehuacán y su consecuente aumento en el consumo de alcohol, el operativo alcoholímetro se implementará incluso entre semana.

Julio César López Carrera, director de Tránsito Municipal, externó que, debido al cierre del año, se han realizado varias celebraciones, ello implica que los ciudadanos ingieren alcohol y conducen alcoholizados sus vehículos.

Te recomendamos: Tehuacán: Valle Iluminado 2022 tendrá 150 comercios

Mencionó que anteriormente se tenían entre cinco u ocho accidentes de tránsito a la semana, ahora hay hasta 10 o más y cerca de tres tienen relación con la ingesta de alcohol, cantidad que consideró muy alta.

 

Externó que anteriormente los operativos se realizaban solo los fines de semana, pero ahora serán de tres a cuatro entre semana, aunque se contempló realizarlos todos los días esto no será posible, debido a que no se cuenta con la cantidad suficiente de elementos.

Podría interesarte: Multa Cero en alcoholímetro aprobada por regidores de Cholula

Recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad está en 3 mil 855 pesos, a pesar de ello los conductores siguen conduciendo sus unidades en estado etílico, además ponen en riesgo la vida de sus acompañantes y de los peatones, de ahí la importancia de los operativos en esta Navidad 2022 en Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: