• Municipios

En Tehuacán aumenta sexo servicio en redes sociales

  • Andrea Castillo
Salud Municipal tiene registradas solo a 90 mujeres que de manera periódica acuden a revisiones médicas
.

Desde hace un tiempo la prostitución en redes sociales ha ganado terreno en Tehuacán, a pesar de que autoridades saben de su existencia se ha vuelto difícil poder controlar esta actividad a través de las tarjetas de salud.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud, externó que la prostitución ganó fuerza en redes sociales por lo fácil que es contactar a la persona, pero difícilmente el sector que se dedica a este oficio, cuenta con una tarjeta para revisión de salud.

Te recomendamos: A más calles y nuevas sedes llega sexo servicio en Puebla

Agregó que Salud Municipal tiene registradas a 90 personas que periódicamente acuden a revisión al Hospital Municipal, en donde se les aplican exámenes de VIH, hepatitis C y sífilis, sin embargo no ha todas las mujeres se les lleva un registro, pues hay quien ejerce el sexo servicio en redes sociales o en la vía pública sin llevar la mínima regulación.

Mencionó que derivado de la pandemia varias mujeres decidieron dedicarse a otra cosa, algunas se auto emplearon por lo que se redujo el número de personas que se dedican a la prostitución y que están reguladas ante Salud Municipal.

Podría interesarte: Sexoservidoras en Puebla podrían tener seguridad social

Por último, externó que de manera general por estigma social, varias personas se niegan a aplicarse los exámenes de VIH, sífilis y hepatitis C, a pesar de que ya hay más apertura con esta aplicación de pruebas las cuales la mayoría son gratuitas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: