• Municipios

Entre llantos y aplausos, dan último adiós a ejecutados en Totimehuacan

  • Natalia Mora Cruz
Familiares de las víctimas piden limpiar los nombres de los fallecidos tras ligarlos con el crimen
.

¡Que limpien sus nombres!, exigió Ana, madre del fallecido Oscar, en la misa de cuerpo presente a los ejecutados en Totimehuacan. En la parroquia de Santa Clara, familias y amigos despidieron a tres de las víctimas del multihomicidio ocurrido en la junta auxiliar el pasado 29 de octubre.

"Solo el silencio nos dice que hay dolor, dolor por la pérdida de nuestros seres queridos, de nuestros seres amados, de nuestros seres queridos, el llanto, la desesperación, es el lenguaje del alma", reflexionó el padre Martín, en la misa que ofició a las 11:30 de la mañana.

Recomendamos: Usaron a ejecutados en Totimehuacan; banda de huachicoleros, el objetivo real

En este evento religioso, estuvieron presentes los familiares de Óscar de 25 años, Néstor de 28 años y Octavio de 50 años, en tanto que el cuerpo de Samuel de 30 años fue velado ayer.

Había tanta gente en la parroquia, que muchas personas terminaron de pie; señores y señoras quebraban en llanto cada determinado tiempo.

Sugerimos ver: Ejecuciones y robos azotan a San Francisco Totimehuacan

Pero no sólo la tristeza abundaba en la misa, también había mucha indignación por parte de la comunidad de Totimehuacan y algunos familiares dieron algunas palabras dónde reprochaban las declaraciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

"¿Por qué motivo dijo que eran delincuentes y que estaban con la mafia?, eso es mentira, él se tenía que esperar, para que todas las investigaciones arrojaran, qué era lo que había pasado", exclamó con dolor Ana.

La hija de Octavio de 50 años, también expresó su tristeza e indignación por perder a su padre de esta manera.

"Él era una persona de bien, una persona que no se metía con nadie, creo que él y todas las víctimas de este atroz caso no se metían con nadie, ellos no tenían de qué cuidarse, por eso se encontraban hasta tales horas de la noche", explicó la hija de Octavio.

Al final, todos gritaron al unísono "justicia" y pidieron que el presidente de la junta auxiliar diera la cara por los hechos y que el presidente municipal de Puebla y el gobernador, se disculparan por sus declaraciones, dónde vinculaban a los agraviados con el crimen.

"Hacemos un llamado a las autoridades de que nos apoyen, de que nos ayuden, de que busquen siempre el bien de la comunidad, de nuestro pueblo", recalcó el padre Martin.

Después de las declaraciones de los familiares, la comunidad de Totimehuacan escoltó los féretros a cada respectiva casa de los fallecidos. Para luego darle sepultura a Óscar, Néstor y Octavio en el panteón de San Francisco de Totimehuacan.

Inmueble asegurado por autoridades pertenece a regidora

"Yo no sé qué hay en esa bodega que está en la esquina, que en esa bodega es de la regidora de San Francisco Totimehuacan, la regidora se llama Josefina Salas, la fiscalía tiene que empezar por ahí, porque ahí empezó el problema", reveló Ana. 

Tras el multihomicidio ocurrido a las afueras de la tienda "Manolo", a media cuadra, autoridades policiales catearon un inmueble.

En su interior, por una rendija de la puerta de metal puede apreciarse al menos 10 garrafas, las cuales se presume tienen gasolina.

Los pobladores de Totimehuacan, creen que al estar los cuatro fallecidos cerca de este inmueble, fueron baleados, aunque no tuvieran ningún tipo de relación con el lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: