• Deportes

Club ADR festeja 16 años de ser semillero de basquetbolistas en Puebla

  • Edwin García
Con sede en San Martín Texmelucan pero de representación nacional, el equipo comandado por Javier Castro festejará con un torneo los próximo 3 y 4 de diciembre
.

San Martín Texmelucan es el sitio donde nació el Club ADR, uno de los equipos con mayor tradición de basquetbol en Puebla y la región que se encuentra a solo unos días de cumplir 16 años de existencia, tiempo en el que también han promovido el deporte ráfaga de la mano del coach y fundador Javier Castro Vargas.

La conmemoración llegará de la mano de un torneo los próximos 3 y 4 de diciembre en horario de 9:00 am a 21:00 pm, con el Gimnasio Rosendo Vázquez de San Martín como sede.

Te recomendamos: Liga ABE: vive la UMAD jornada de oro ante UDLAP y UPAEP

Club ADR y su prestigio a nivel nacional

Para Javier Castro la importancia de llegar a un aniversario de bastantes años recae en la enseñanza que deja el deporte, además de los lazos que se forman a raíz de compartir vestidor o incluso la duela en uno de los deportes con mucha tradición, pero con poco reflector en Puebla.

“Por nuestro equipo han pasado varias generaciones de jóvenes talentosos que han fortalecido lo que somos como club, que es reconocido en Puebla y fuera del estado”, indicó.

La cita de aniversario contará con la participación de equipos con alto prestigio en la entidad, así como con clubes representativos universitarios entre los que se encuentran el equipo femenil de la BUAP, Leones de la Universidad Anáhuac Puebla, Quetzales de Sajoma y la Selección del Estado de México Sub-23, adelantó el coach.

“Invitamos a la gente de todo el estado y la región a que nos acompañen este fin de semana en San Martín Texmelucan. Tenemos dos días de mucho basquetbol porque ya tenemos confirmada la participación de equipos con mucho nivel”.

Club ADR festeja 16 años | Basquetbol

Semillero de talento nacional

Hace casi dos décadas que el Club ADR ha contado con numerosos basquetbolistas que en su etapa como jugadores universitarios contaron con experiencia en organismos como la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

Entre las jugadoras que han defendido los colores de Club ADR podemos encontrar a: Jusseth Huidobro Medel (seleccionada nacional U17), Alma Sandoval Acosta, Lizete Vásquez Espinosa (multicampeonas ADR), Esmeralda Sánchez Sarmiento (selección Tlaxcala), Daisy Hernández Chavarría (ITESM Puebla), Daisy Rugerio Lima (UPAEP), Sara Solís Rodriguez (campeona nacional Juegos Conade) y Zamira Meneses (Inter).

En lo que respecta a las jugadoras que fueron fundadoras del club se hallan: Cristina Flores Salinas e Idalid Bonilla (ambas de Tlaxcala); por supuesto, en la historia de ADR también se encuentran Concha Sánchez (QEPD), Alma Noé, Malik Villegas, Cinthya Quintana, Sara Muñoz, Coco Zepeda, Abigail Zepeda, Laura Meneses, Coral Villegas, María Guadalupe Torres, Frida Sepúlveda, Nohemí Dueñas y Eblyn Álvarez, todas nacidas en San Martín Texmelucan, Puebla.

Finalmente, el Club ADR ha contado con talento mexicano en jugadoras que han brillado en el escenario profesional, entre las que podemos nombrar a María Fernanda Carrillo, Brenda Salazar, Alexia Cuevas, Itza Martínez, Pamela MartÍnez Ficachi, Indra González, Pamela Martínez y Reina Vázquez, quienes defendieron el jersey de equipos como Abejas de León, Mexaltecas de Nayarit, Lobas Aguascalientes, Barreteras, AZTKS y Quetzales de Sajoma, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: