• Deportes

Polemizan festejo de Messi por patear playera de la Selección Mexicana

  • Edwin García
Las redes sociales señalaron al jugador argentino por supuestamente burlarse del cuadro tricolor pateando su jersey en el vestidor
.

El festejo de la Selección de Argentina por su triunfo de 2-0 sobre la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 se trasladó hasta el vestidor albiceleste con un nuevo protagonista, pues supuestamente el jugador Lionel Messi habría pateado una camiseta tricolor que, ciertamente, se encontraba en el piso durante un momento de euforia para los jugadores.

La victoria de los sudamericanos significó sumar sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo qatarí y también lograron quitarse una enorme presión de encima al debutar con derrota en esta misma justa, pues cayeron por 2-1 ante Arabia Saudita en su debut, situación que condenó su estadía en el Mundial y que a su vez les impidió salir con margen de error ante el Tri.

Te recomendamos: Argentina extiende su dominio y arrasa 2-0 a México

Sin embargo, el festejo de los jugadores rápidamente se hizo viral en redes sociales debido a que Lionel Messi, quien aparece en el video corto, fue señalado por supuestamente patear un jersey de México que se muestra en el suelo.

¿Messi pateó playera de México?

La polémica inició cuando el dorsal número ‘10’ argentino se retiraba los zapatos de futbol al lado de una playera tricolor que yacía en el piso, como se muestra en el clip de menos de un minuto de duración. Uno de los movimientos naturales de dicha acción provocó que llegara a rozar con el pie dicho equipamiento mexicano.

En determinado momento el jugador se unió a los cánticos y saltos junto con todo el equipo, aunque esto lo hizo muy cerca de la playera tricolor. No obstante, no se aprecia que se acerque a la prenda con intención de pisarla en señal de superioridad o a modo de burla, algo que sí reclamaron en las redes sociales.

Argentina venció a México por marcador de 2-0 el pasado sábado 26 de noviembre en lo que fue el segundo partido dentro del Mundial 2022. El resultado catapultó a los sudamericanos al segundo lugar del Grupo C y hundió a los tricolores al último sitio del cual intentarán salir el próximo miércoles ante Arabia Saudita para tratar de clasificar a los Octavos de Final, ronda a la que han llegado de manera ininterrumpida desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

Tags: 

Comentarios de Facebook: