• Deportes

¡Histórico! México-Argentina, segundo partido con mayor aforo desde 1994

  • Edwin García
El encuentro entre mexicanos y argentinos contó con más 88 mil espectadores en el Estadio Lusail, cifra solo superada por la final del Mundial de 1994
.

Además de apretar el Grupo C en cuanto a las nuevas posiciones que tomaron los equipos, el choque entre México y Argentina del Mundial de Qatar 2022 arrojó una cifra que ya podría considerarse trascendente debido a que se trató del segundo partido con mayor aforo en la historia de los mundiales desde 1994, como reveló la FIFA este domingo.

La victoria de 2-0 de Argentina sobre México lució como el evento estelar del pasado sábado y tuvo lugar en el Estadio Lusail de Doha, inmueble que cuenta con una capacidad para 88 mil 966 espectadores. Al haber contado con estadio lleno lo convierte en un partido que se ganó su lugar dentro de la historia reciente de las copas del mundo.

Te recomendamos: Qatar 2022: ¿Qué necesita México para clasificar a octavos de final?

 

Partidos con mayor afición de los mundiales

Argentina se recuperó de la caída que tuvo en su debut dentro del Mundial 2022, donde sucumbió ante Arabia Saudita por 2-1, al imponerse ante el cuadro mexicano con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, resultado que les otorgó sus primeros tres puntos y que dejó a los tricolores en el fondo del Grupo C con solo una unidad conseguida en su debut cuando empataron 0-0 con Polonia.

No obstante, la asistencia del cruce lo situará solo por debajo del partido con mayor aforo en la historia reciente de los mundiales. Este encuentro fue entre Brasil e Italia y correspondió a la Gran Final del Mundial de Estados Unidos 1994, el cual se celebró en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Dicho cotejo contó con un aforo total de 94 mil 194 espectadores que vieron a la “Canarinha” coronarse en penales ante “La Squadra Azzurra”.

Final entre Italia y Brasil | Mundial de Estados Unidos 1994

¿Cuándo juega Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

El próximo choque de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 será el miércoles 30 de noviembre ante su similar de Polonia, partido citado a las 13:00 horas (tiempo centro de México) en el Estadio 974. Los dirigidos por Lionel Scaloni necesitan de una victoria y que Arabia Saudita no gane para amarrar su pase a octavos de final; de lo contrario, deberán esperar a lo que ocurra con los saudíes en su partido ante el combinado mexicano.

¿Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022?

Finalmente, la Selección Mexicana cerrará la fase de grupos ante su similar de Arabia Saudita el mismo miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas, en el Estadio Lusail. Una victoria los mantendría con esperanzas de avanzar a Octavos de Final siempre y cuando Argentina pierda; la derrota o el empate los eliminan inmediatamente del Mundial de Qatar 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: