• Gobierno

En repatriaciones desde EU, Puebla es cuarto lugar

  • Maribel Velázquez
De enero a septiembre Puebla acumuló 16 mil 46 repatriaciones de personas, la gran mayoría hombres
.

Puebla fue la cuarta entidad del país con más repatriación de personas desde Estados Unidos realizadas de enero a septiembre de este año, de acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria.

En el reporte más reciente se dio a conocer que en los nueve meses ocurrieron 16 mil 46 repatriaciones, de las cuales, 13 mil 398 fueron personas del género masculino y 2 mil 648 del femenino.

Más del tema: Exigen al gobierno atender a migrantes de paso por Puebla

Puebla estuvo por debajo de Chiapas con 21 mil 824 casos; Guerrero con 19 mil 825 casos y Oaxaca con 17 mil 943 repatriaciones según la unidad a cargo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal.

De enero a septiembre de es te año el mes en el que hubo menos repatriaciones de la Unión Americana a Puebla fue enero cuando sólo hicieron 770 repatriaciones, por el contrario, en marzo hubo 2 mil 380.

A nivel nacional ocurrieron 198 mil 1 repatriaciones de mexicanos de enero a septiembre de este año, de los cuales 171 mil 176 eran del género masculino y 26 mil 825 del género femenino.

Al igual que en la tendencia en Puebla, enero fue el mes en el que hubo menos repatriaciones desde Estados Unidos al acumularse 10 mil 531, mientras que en marzo sumaron 29 mil 176 casos.

Baja California Sur es la entidad de la nación con menos casos de repatriación de enero a septiembre de este año al tener sólo 190 casos registrados según las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: