• Espectáculos

Guillermo del Toro ofrece pagar las estatuillas de los premios Ariel

  • Redacción
Leticia Huijara, presidenta de la AMACC informó que se suspenden los Premios Ariel 2023 a causa de la fuerte crisis financiera por la que está pasando la institución
.

Por la crisis financiera que atraviesan la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se informó esta semana que se suspende la entrega de los premios Ariel para el próximo año, pero Guillermo del Toro lamentó lo ocurrido y se ofreció a pagar las estatuillas para la próxima edición.

Leticia Huijara, presidenta de la AMACC fue quien informó que se suspenden los Premios Ariel 2023 a causa de la fuerte crisis financiera por la que está pasando la institución.

“La AMACC está pasando por una grave crisis financiera […] Se anuncia oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso”, informó la presidenta de la AMACC.

Ante los problemas financieros que presenta la institución, el director de cine mexicano propuso que él podría cubrir el costo de las estatuillas y colaborar con la logística del evento. 

"Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México”, expresó el cineasta.

“Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta”, agregó Del Toro.

“La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine-  esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro.  Yo le entro.  He estado llamando a  @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones.  Las culpas no sirven.  Las soluciones ayudan.  Vamos a ello", escribió el director ganador de dos premios Oscar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: