• Cultura

Alejandra Frausto le responde a Guillermo del Toro: el diálogo está abierto

  • Redacción
Ante la propuesta del dos veces ganador del Oscar, Frausto respondió a la petición de Del Toro y dejó en claro que el diálogo está abierto.
.

Tras el anuncio de la suspensión de la entrega de los premios Ariel 2023, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció a pagar las estatuillas; incluso mencionó que buscaba ponerse en contacto con la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto.

La entrega de los premios Ariel fueron suspendidos por la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) debido a una “grave crisis financiera”.

Del Toro informó en su mensaje que busca tener un diálogo con Alejandra Frausto Guerrero, actual titular de la secretaría de Cultura y con la AMACC para encontrar soluciones para que la ceremonia de premiación se lleve a cabo.

Ante la propuesta del dos veces ganador del Oscar, Frausto respondió a la petición de Del Toro y dejó en claro que el diálogo está abierto.

“Estimado @RealGDT, el diálogo con la @AcademiaCineMx por parte del @GobiernoMX está y siempre estará abierto La @cultura_mx tiene total disposición de que los Arieles continúen·, es el mensaje que compartió Frausto.

 

 

La titular de Cultura del gobierno federal expresó que la dependencia está en total disposición para que dicha premiación siga en pie, por lo que está dispuesta a llegar a un acuerdo con Guillermo del Toro.

Además, Frausto invitó a la ciudadanía a que vean Pinocho, que fue dirigida por Guillermo del Toro, en la Cineteca Nacional.

“Reiteramos la invitación al público a ver Pinocho en @CinetecaMexico y la exposición que ahí se exhibe”, expresó Alejandra.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: