• Seguridad

Banda de El Gordo Fresa operaba en Tepito y migró a Puebla; hay 5 detenidos

  • Arturo Gutiérrez
Extorsión y asalto a transporte público, algunos de los delitos con los que se les vincula a los arrestados
.

Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Gordo Fresa”, la cual migró de la Ciudad de México a Puebla, fueron detenidos por agentes estatales en inmediaciones de la colonia ExHacienda Mayorazgo al sur de la capital poblana. Se les vincula con el delito de extorsión y asalto a transporte público.

Se trata de José Mauricio R., Gustavo R., José Jesús S., Brandon V. y Luis A., a quienes se encontró en posesión de diversas sustancias con las características de droga, tales como: marihuana (10 envoltorios), cristal (111 dosis) y piedra (31 dosis).

Leer más: Reo de Unión Tepito controla el penal de San Miguel, señalan

Información oficial refiere que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomó conocimiento de la existencia de esta célula delictiva por una denuncia anónima al número 089, a partir de ello fueron iniciadas labores de investigación policial para dar con los presuntos integrantes de esta banda.

Lo anterior derivó en la detención de los acusados, cuyo líder según las indagatorias de las autoridades está identificado como “El Gordo Fresa”, quien habría iniciado sus actividades delictivas en el Mercado de Tepito de la Ciudad de México, posteriormente llegó a Puebla para formar su propia célula delictiva.

Te puede interesar: Sentencian a 7 años y 6 meses a Eukid Castañón por extorsión

De acuerdo con los registros policiales, José Mauricio R., tendría antecedentes penales por el delito de cohecho, mientras que Luis A. habría sido detenido en diversas ocasiones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexualdelitos contra la salud y robo a transporte público.

Apenas ayer 24 de noviembre dueños de pequeños negocios acusaron que son víctimas de extorsión vía telefónica, ya que supuestos miembros del crimen organizado exigen pagar "derecho de piso" a los agremiados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).

El presidente César González Morales señaló que su cámara registra 10 casos cada 15 días de comerciantes que son extorsionados por gente que exige de 5 mil pesos a 20 mil pesos.

Por lo pronto cinco presuntos integrantes de la banda de “El Gordo Fresa”, ya fueron detenidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: