- Seguridad
Víctimas de extorsión en Puebla no denuncian: Barbosa
Las víctimas de extorsión en Puebla son las únicas que no denuncian, así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien rechazó los resultados de la encuesta del INEGI respecto a que los poblanos son los que menos denuncian e incluso aseveró que Puebla tiene condiciones de seguridad aceptables.
Durante su videoconferencia matutina de este 9 de septiembre, el mandatario estatal señaló que sí hay personas que no denuncian, pero que solo se trata de aquellas que son víctimas de extorsión o cobro de derecho de piso, pues tan solo el día jueves, recibieron una denuncia anónima respecto a que el integrante de la banda delictiva de “Los Tobis” (conformada por una familia), que falta por detener, mandó a dos sujetos a tratar de extorsionar a vendedores del mercado Morelos.
Te recomendamos: Estafa de Bittnet en Puebla se replica en otros países, alertan
“Sí existen varias personas que no denuncian y saben quiénes, las personas que son extorsionadas, los comerciantes a los que se les cobra derecho de piso.
El hermano que no ha sido detenido de “Los Tobis”, y que está detenido el papá de 73 años, el viejito canijo, y dos hijos que eran una célula de extorsión y ventas de drogas, y cobro de derecho de piso por parte de la organización de “El Grillo”, hay un hijo que no está detenido y mandó a dos, qué hizo la gente que estaba comenzando a ser extorsionada, que lo denuncia por teléfono y que llega la policía y que los detiene, cuando de inicio se les pidió que presentaran sus denuncias, no querían, por miedo, ese tipo de gente es la que no denuncia”, explicó Barbosa Huerta.
A la par, mencionó que hoy en día la gente está más convencida de que debe denunciar, aunque también aceptó que los procedimientos deben agilizarse.
Sugerimos leer: Así operan montadeudas en Puebla: la estafa de Cash Cash
“Hoy cada vez la gente está más convencida de que debe hacer esa denuncia, agilizar los procedimientos de denuncia, eso es importante, eso hay que atenderlo porque siempre hay que mejorar la atención que debe recibir un ciudadano en cualquier llegada a una oficina pública para hacer un trámite o una gestión.
No veo a un poblano no denunciado, lo veo como un estado donde se denuncia el delito, se investiga y se sanciona a los responsables y que no tenemos las condiciones de inseguridad como tienen otras entidades”, destacó el gobernador Barbosa.