• Educación

Trabajadores Cobaep acusan retraso en pagos a falta de directivo

  • Maribel Velázquez
Piden a gobernador de Puebla nombrar a nuevo titular
.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) solicitaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta designar un nuevo directivo de la institución pues la falta de éste ha provocado complicaciones en sus pagos.

En una carta abierta dirigida al mandatario, los trabajadores detallaron que la ausencia de un directivo provocó que no haya un calendario de pagos de fin de año.

Recomendamos: SFP investiga contrataciones del Cobaep, IEEA, Cecyte y Conalep en Puebla

A esto se suma también un atraso en el pago de prestaciones como el retroactivo salarial, señalaron subordinados, entre los que se encuentran los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep).

El 28 de octubre de este año el gobernador de Puebla anunció que habría cambios en diferentes instituciones, entre éstas el Cobaep; algunas instituciones ya tienen nuevos directivos.

Los trabajadores inconformes también señalaron que los obligan a proporcionar información presuntamente para actualizar sus expedientes como trabajadores, sin embargo, ésta se refiere a datos aportados en el pasado.

Los empleados cuestionaron sobre quién requiere la información considerado que no hay un directivo quien la solicite, además acusaron que les advirtieron que en caso de no entregarla no les harían su pago correspondiente.

Entérate: Julio Huerta desaira a maestros en Puebla y se niega a escucharlos, acusan 

“Cuándo tiempo más seguiremos sin quien dirija al COBAEP, cuándo designará el señor gobernador a un(a) director(a) general, ponderando, que ésta sea una persona que conozca el sistema, para que se cumpla en tiempo y forma con los pagos” cuestionaron los inconformes.

Tras la salida de Melitón Lozano Pérez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzaron diversos cambios en instituciones educativas y cargos administrativos como en el COBAEP y que ahora son realizados por el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez

Tags: 

Comentarios de Facebook: