• Economía

Rubén Furlong se reelige al frente de Coparmex Puebla

  • Ilse Contreras
Aunque en Coparmex Puebla se abrió el proceso electoral, no hubo contendientes
.

Rubén Furlong Martinez fue reelecto como presidente del Centro Empresarial Coparmex Puebla para el periodo 2022-2024.

En días previos declaró que, aunque se abrió el proceso electoral, no hubo postulantes, por lo que en la asamblea ordinaria realizada este jueves se votó una candidatura de unidad.

Más del tema: Héctor Sánchez buscará que CCE Puebla se reconcilie con Barbosa 

El presidente eligió a los miembros de su planilla, la cual debe estar conformada por 120 personas que integrarán el nuevo Consejo Directivo de Coparmex, entre ellos, 40 vicepresidentes, vocales, tesoreros, entre otros cargos que se desempeñan dentro del organismo empresarial.

Los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunieron por la tarde en Casa Reyna, luego de que Furlong Martínez presidió una rueda de prensa para manifestar que continuarán en defensa del INE, sumando a otros sectores de la sociedad, como las nuevas generaciones de jóvenes, además de que criticó la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Necesitamos explicarles las implicaciones reales que traerá en su vida y sus libertades la desaparición del instituto. Le estamos hablando a una sociedad que no había nacido cuando sucedieron los fraudes electorales", expresó.

En su momento, comentó que seguirá consolidado un acercamiento con sus más de 600 socios y el reto de los próximos dos años será atraer inversión nacional y extranjera.

Sobre la relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ha sido fría y distante, pero dijo que buscará la forma de sostener una mejor relación, pues "los gobiernos son temporales y estas organizaciones llevan años".

Tags: 

Comentarios de Facebook: