• Nación

Inbursa, de Carlos Slim, declina la compra de Banamex

  • Andrea Morales
En la contienda por Banamex solo queda Grupo Mifel, propiedad de Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, así como Grupo México, de Germán Larrea
.

Este miércoles el Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, indicó que no va a continuar con el proceso de compra de Banamex.

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo financiero informó su decisión, por lo que Inbursa se suma a la lista de Banco Azteca, Santander y Banorte, que también han declinado en su interés por comprar al Banco Nacional de México.

Te recomendamos: AMLO tenía intención de ser accionista de Banamex

El Grupo Financiero Inbursa agradeció la invitación al proceso llevado a cabo por Citigroup Inc. por la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, y explicó que el retiro de su propuesta se realizó por acuerdo mutuo.

"Grupo Financiero Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México", dijo la firma.

La operación incluye la marca BanamexAfore, aseguradora y el invaluable acervo cultural que tiene en su propiedad el gigante financiero estadounidense Citi.

De esta manera, quienes se mantienen en la contienda para adquirir Banamex, son Grupo Mifel, propiedad del presidente actual de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, de la mano de inversionistas internacionales, y Germán Larrea, de Grupo México.

Hasta el momento, Citi ha dicho que el proceso de venta de su negocio minorista en México está en tiempo y forma, por lo que el comprador se anunciará en las últimas semanas del año en curso o a principios del próximo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: