- Nación
Citigroup veta a Santander de la compra de Banamex
Citigroup dio a conocer que el Banco español Santander quedó fuera del proceso de compra de su filial mexicana Citibanamex, tras haber presentado una oferta no vinculante, la cual fue rechazada e hizo que fuera eliminada de las siguientes etapas del proceso de compra.
Un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), detalló que la oferta por Banamex fue revisada por Citigroup, pero no fue aceptada y no dio más detalles al respecto, pero extraoficialmente se habla que fue de entre 6 y 8 mil millones de dólares.
“Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso” informó el banco.
Santander, segundo banco más importante de los que operan en el país, era uno de los favoritos para quedarse con la banca de consumo de Citigroup en México, siendo el único banco no mexicano que se había interesado por el proceso de compra.
En febrero la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confirmó el interés de adquirir la filial mexicana del banco estadounidense, que fue anunciada en venta el pasado 11 de enero, pero enfatizó que no sería a través de emisión de acciones, sino en efectivo.
Banamex es la tercera entidad privada más grande del mercado mexicano, después de los españoles BBVA y Santander, y por delante del mexicano Banorte, el británico HSBC y el canadiense Scotiabank.