• Deportes

¡Se armó la campal! Mexicanos y argentinos pelean en calles de Qatar

  • Edwin García
A solo unos días de que sus selecciones nacionales se midan en el Mundial 2022, la afición ya dio el primer paso optando por el camino de la violencia
.

No fue un día cualquiera en las calles de Qatar debido a que dos grupos de aficionados se enfrentaron a golpes en las afueras de una de las sedes del Mundial 2022. Se trató de una batalla campal entre mexicanos y argentinos que a base de patadas y jalones se encararon antes de que lo hagan sus selecciones nacionales en la cancha.

El comunicador deportivo Omar Niño compartió a través de su cuenta de Twitter un video del enfrentamiento entre ambos grupos. Dado que México y Argentina han librado una rivalidad histórica en el futbol y sobre todo en los mundiales, los ánimos parecen haberse calentado desde antes que los futbolistas puedan siquiera pisar el terreno de juego.

Te recomendamos: ¿Por qué los tiempos extra del Mundial de Qatar han sido tan largos?

De acuerdo con lo descrito por el comunicador, los grupos rivales coincidieron en las afueras de uno de los estadios que Qatar construyó para la cita mundialista de este 2022. En la grabación se aprecia a aficionados vestidos de azul (Argentina) y otros más con jerseys de México en color blanco, quienes se agreden entre sí con patadas, lo que motiva a otros espectadores a retirarse rápidamente del sitio.

 

 

Una vez que los grupos logran reunirse, el sector de sudamericanos optó por irse del lugar, aunque no por eso el sector mexicano detuvo sus agresiones verbales principalmente dirigidas a ellos y hacia Lionel Messi, el deportista emblema de esta selección y de todo ese país.

 

Riña dejó heridos en Qatar

En otro video publicado por la misma cuenta se aprecian algunos aficionados que resultaron heridos tras la contienda. Sin embargo, muchos de ellos no pudieron recibir la ayuda necesaria y tuvieron que improvisar con su ropa para detener sangrados e incluso utilizaron lámparas de celulares ante la falta de linternas o un sitio óptimo para su atención. El comunicador señaló que en el lugar no se encontraba ningún tipo de autoridad, ambulancias o apoyo.

 

¿Cuándo juegan México y Argentina en el Mundial 2022?

Las selecciones de México y Argentina se medirán este sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) como parte de la segunda jornada de actividades en el Grupo C. Antes de ellos también se enfrentarán Arabia Saudita y Polonia, por lo que mexicanos y argentinos podrían definir ya sea al líder del grupo o colocar a un nuevo sotanero, sitio que hoy ocupan los sudamericanos tras caer en su debut ante los saudíes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: