• Ciudad

Puebla intensifica operativos de seguridad en juntas auxiliares

  • Nancy Camacho
La Resurrección y San Miguel Canoa, principales objetivos tras queja de colonos
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que intensificarán los operativos de seguridad en las 17 juntas auxiliares principalmente en La Resurrección y San Miguel Canoa para disminuir la incidencia delictiva que han denunciado los habitantes de dichas demarcaciones.

El 22 de noviembre habitantes de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa exigieron al ayuntamiento de Puebla no “minimizar” los problemas de inseguridad que hay en la zona, pues hasta cuatro asaltos a mano armada se registran diariamente.

Recomendamos: Eduardo Rivera descarta toque de queda en La Resurrección

Insistieron que es necesario que se instalen retenes o se declare un “toque de queda”, como lo plantearon hace una semana ante la situación de inseguridad de la que son víctimas.

Ante ello, Rivera Pérez explicó en entrevista que ayer martes una comisión de 15 personas de las mencionadas juntas auxiliares acudió a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para hablar con el secretario Jorge Cruz Lepe, y exponerle sus necesidades respecto al tema de seguridad.

Leer más: Hallan cuerpo encobijado en la junta La Resurrección

Mencionó que tras la reunión el ayuntamiento logró algunos acuerdos con los habitantes para poder frenar la delincuencia que han venido denunciando en los últimos días.

“Se tuvo una reunión con las personas que tienen está inquietud y junto con uno de los mandos de la Secretaría Gobernación ya se coordinaron. Hay comunicación directa para incrementar en su caso los operativos en las zonas, además de atender las solicitudes pues lo más importante es que seguimos trabajando de manera coordinada con una comunicación fluida con cada uno de los presidentes de las juntas auxiliares”, expuso.

El edil panista reiteró que existe una coordinación directa de la Secretaría de Gobernación con los 17 presidentes auxiliares, pues se han realizado acciones a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para temas de patrullaje y detenciones.

Enfatizó que además de intensificar los operativos de seguridad en juntas auxiliares, para la tranquilidad de los ciudadanos los policías municipales todos los días realizan recorridos pie en diversas Unidades Habitacionales y colonias de la capital.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: