• Gobierno

Gobierno de Puebla gastará en arreglar patrullas que rentó 2 años

  • Maribel Velázquez
A partir de 2023 el gobierno de Puebla también se hará cargo del mantenimiento de los equipos de fotomultas, que pasarán a ser propiedad del Estado
.

El gobierno de Puebla gastará casi 400 millones de pesos en el mantenimiento de las mil patrullas que recibió como “donación”, tras rentarlas durante 27 meses por un costo de 1 mil 387 millones de pesos.

En el Presupuesto de Egresos 2023, el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta prevé destinar 392 millones 400 mil pesos para el “servicio integral de telemetría, mantenimiento mecánico vehicular preventivo y correctivo, mantenimiento al equipo tecnológico y de radiocomunicación preventivo y correctivo, así como una póliza de seguro para mil vehículos donados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Más del tema: Renta de patrullas en Puebla, el negociazo que repetirá Barbosa

El 22 de octubre de 2019 la administración estatal comenzó la renta de mil patrullas con la empresa Lumo Financiera S.A. de C.V. por un monto global de 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos que se pagarían en dos años y cuatro meses.

Aunque en un inicio se dijo que las mil patrullas solo serían rentadas, meses después Barbosa Huerta anunció que al concluir el arrendamiento serían compradas, pero luego corrigió y aclaró que serían “donadas” por la compañía tras una modificación al contrato.

Es por eso que ahora el gobierno estatal debe hacerse cargo de su mantenimiento y para 2023 prevé gastarse 392 millones de pesos.

Rentarán mil patrullas más en vez de comprarlas

A estos gastos se suman otros 725 millones 520 mil pesos que este año pagará el gobierno por la renta de mil patrullas más con equipo policial integrado de radiocomunicación y tecnológico, que se entregarán a algunos municipios de Puebla.

En agosto de este año la empresa Casanova Vallejo fue la nueva beneficiada con el contrato para el arrendamiento, por un monto global de 1 mil 358 millones.

Barbosa Huerta ha anticipado que al finalizar el contrato estos mil vehículos pasarán a ser propiedad del gobierno estatal, pero estarán bajo cuidado de municipios.

Gastarán en mantenimiento para equipo de fotomultas

En el presupuesto del siguiente año el gobierno estatal también prevé destinar 149 millones 640 mil pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de “monitoreo de velocidad a través de radares, administración de infracciones y detección de vehículos buscados a través de la matrícula”, conocidos como fotomultas.

Intecproof es la empresa que está a cargo de las fotomultas, así como del sistema de detección de vehículos buscados a través de la matrícula, pero el contrato vence el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero el equipo pasará a ser propiedad del gobierno.

e-consulta dio a conocer que Intecproof tenía la meta de aplicar 380 mil fotomultas al mes, pero en los últimos 29 meses la ha incumplido, pero aún así el gobierno recaudó más de 480 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: