• Economía

Con más de 500 mdp, en 2023 abrirán dos centros comerciales en Puebla

  • Ilse Contreras
Las plazas prometen revolucionar las zonas de Angelópolis y La Ciénega
.

Para el 2023 se inaugurarán dos nuevos centros comerciales en Puebla capital, los cuales superarán los 500 millones de pesos de inversión, dio a conocer el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinoza. 

En entrevista con e-consulta, el empresario detalló que el primero se ubicará en la zona de Lomas de Angelópolis, frente a Sonata, el cual llevará por nombre Downtown Center, el cual contará con tiendas departamentales, cines, áreas de entretenimiento y restaurantes, así como más de 100 espacios para diversos giros comerciales.

Recomendamos: Puebla concentra inversión de Alemania y va por la de Francia

Apuntó que por la confidencialidad de los contratos no se pueden dar más detalles y corresponde a cada inversionista hacer los anuncios; no obstante, en la página del centro comercial se anunció que en septiembre de 2022 abriría sus puertas destacándose como un "concepto vanguardista y exclusivo", sin embargo, a la fecha no se tienen mayores detalles sobre su apertura.

El otro será el Centro Comercial La Ciénega, que se ubicará en la misma zona, con una inversión cerca de 500 millones de pesos, espacio que contará con un centro de distribución, el cual, dijo, será de los más modernos de México.

Sugerimos: 50% de trabajadores de sector turístico en Puebla inician sin conocimiento

"Ya están trabajando, se están construyendo. Hay que darles su tiempo, no por anunciar se van a construir más rápido, esperemos los tiempos de los constructores, no hay urgencia, están trabajando, están generando derrama económica que es lo más importante", comentó.

Nuevos centros comerciales generarán mil empleos en Puebla

Indicó que por ambos desarrollos se podrían estar generando alrededor de 800 a mil empleos directos, más los que se sumen durante la conclusión de las obras y la economía que se reactiva alrededor de estas.

De la Luz Espinoza destacó que estas inversiones traerán una derrama económica importante, empleo directo y empleo temporal, lo cual es necesario para generar una perspectiva positiva de que en Puebla se tienen las condiciones para seguir invirtiendo. 

Apuntó que de ambos centros ya se tiene un importante avance en la construcción, por lo que se estima que para el próximo año se pueda inaugurar, lo cual también provocará el impulso de más plazas comerciales.

El representante de las 74 plazas comerciales en Puebla y la zona conurbada dejó claro que para 2023 se busca consolidar a la capital como un destino de compra, aprovechando los demás atractivos que ofrece el estado como su clima, historia y gastronomía, posicionándose cómo un polo de inversión por encima de Ciudad de MéxicoQuerétaro y Tlaxcala.

Tags: 

Comentarios de Facebook: