• Ciudad

Analizan instalación de negocios en parques de ciudad de Puebla

  • Nancy Camacho
Comida, bebidas y dulces podrían ser comercializados en estos espacios
.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, del gobierno municipal de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc,  informó que como parte del proyecto de “Grandes Parques”, también se analizan los giros comerciales que se permitirán en la zona de Paseo BravoChapulcoAmalucan y Parque Juárez.

La funcionaria municipal detalló que, desde el inicio del programa, en septiembre, a la fecha han logrado avances en la intervención de estos parques en Puebla, con la finalidad de que sean ocupados para el disfrute de las y los poblanos.

Recomendamos: Inicia rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco

En entrevista, Arabián Couttolenc comentó que actualmente el único que cuenta con negocios es el Paseo Bravo, por ello, es que se planea incluir al Parque Juárez, el de Chapulco, Amalucan, ya que dentro de ellos no hay ningún local, acción que se hará al término de los trabajos de remodelación.

Señaló que se volverán a habilitar los locales de los parques para reactivar la economía y por ahora se continúa del análisis de las organizaciones y ciudadanos que puedan ocuparlos, pues se pretende que dos personas los ocupen en turnos diferentes a fin de que puedan comercializar diferentes productos como dulces, bebidas y comida.

Sugerimos: Inicia rehabilitación del Parque Amalucan para reparar espejo de agua

En cuanto a la remodelación del Paseo Bravo, la secretaria de Medio Ambiente dijo que se busca reactivar esa zona con un área de alimentos, además de que los establecimientos que están vacíos sean ocupados también.

Indicó que se realiza la sustitución de lajas y bancas, se ha remodelado el quiosco y también se llevan a cabo actividades de restauración en fuentes emblemáticas de este espacio.

Es de mencionar que de acuerdo con el dictamen del anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por ocupación de espacios comerciales que se ubiquen en los Parques Municipales como: Benito Juárez, “Paseo Bravo” y Parque Cerro de Amalucan se pagará mensualmente por metro cuadrado 173 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: