• Ciudad

Seguridad y obra, prioridades en Presupuesto 2023 en ciudad de Puebla

  • Nancy Camacho
Tesorera municipal afirma que buscan consolidar los proyectores rectores de la actual administración
.

El presupuesto de egresos del municipio de Puebla para 2023 estará enfocado principalmente en seguridad y obra pública, adelantó la Tesorera María Isabel García Ramos.

Sin especificar montos, la encargada de las finanzas en la ciudad enfatizó que desde meses antes han trabajado la ley de egresos para el próximo año, pues permanentemente hacen una evaluación de los programas implementados.

Recomendamos: Barbosa castiga al IEE Puebla, da tijeretazo a presupuesto en año electoral

En entrevista recalcó que el objetivo es consolidar los proyectos que arrancó la actual administración como: Escudo PueblaImpulsa PueblaCiudad de 10Médico ContigoEstancias Infantiles y Contigo Mujer, además de consolidar la reactivación económica.

“En esta evaluación vemos cuáles son los programas que tiene un efecto importante en la ciudadanía y que realmente dan mejores condiciones y estos son los que fundamentalmente se están considerando como prioritarios para el próximo presupuesto. Desde luego el trabajo se viene haciendo desde hace algún tiempo con cada una de las dependencias se hacen las proyecciones”, dijo la Tesorera municipal.  

Sugerimos: Suben placas, licencia y control vehicular en Puebla: ve cuánto

García Ramos dijo que será en el mes de diciembre cuando identifiquen las dependencias que no cumplieron con los objetivos con base a resultados en cuanto al tema presupuestal.

Comentó que una vez que el Congreso del Estado les apruebe la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por un monto de 6 mil 061 millones 519 mil 800 pesos en la que fue incluida la recaudación por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), tienen cinco días hábiles para que las y los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública pasen el proyecto ante los integrantes de Cabildo para su validación.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que los recursos que le destine el ayuntamiento serán para capacitacionesequipamiento y las áreas de inteligencia pues son temas para fortalecer a los cuerpos de seguridad.

Cruz Galindo indicó que la meta para el 2024 es graduar a 2 mil 650 cadetes, por lo que para el próximo año se tiene contemplado que otros 250 más formen parte del cuerpo de seguridad, lo que implica la contratación de nuevos elementos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que para el 2023 podría ejercer un presupuesto de 650 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: