- Seguridad
Por feminicidio de Elizabeth, 45 años de cárcel a su esposo
Hace tres años Salomón asesinó de un balazo en el cuello a Elizabeth G., y ahora fue sentenciado a 45 años de cárcel por el delito de femicidio.
El 31 de marzo de 2019 Salomón N., fue al domicilio de Elizabeth, quien era su esposa, y tras una discusión la privó de la vida con un arma de fuego calibre 22.
Leer más: Fernando pasó nueve años tras las rejas, aunque era inocente; acusa
Los hechos se registraron en la comunidad de Temaxcalapa, en Cañada Morelos, pero tras el feminicidio Salomón se fue a Veracruz para esconderse.
Sentencia de 45 años de prisión obtuvo la @FiscaliaPuebla contra Salomón N., penalmente responsable del feminicidio de su esposa ocurrido en marzo de 2019 en Cañada Morelos.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 18, 2022
Comunicado: https://t.co/xAP4sBLQrs pic.twitter.com/bolF7pXfrA
Después de casi un año, en febrero de 2020 autoridades ministeriales de Tecamachalco y Esperanza lo detuvieron cuando regresó a Temaxcalapa.
Hasta este jueves 18 de noviembre se logró sentenciarlo a 45 años de cárcel por asesinar a Elizabeth, además de que deberá pagar una reparación de daño moral a la familia de su esposa.
Feminicidios en Puebla y Cañada Morelos
En los últimos tres años han ido a la baja las carpetas de investigación por feminicidios en Puebla, pues en el 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 57 casos y partir de ese año la cifra ha disminuido.
Además de Elizabeth G, en 2019 se registraron otros dos casos de feminicidio en Cañada Morelos, mientras que en 2020 solamente se reportó un caso y en los dos años consecutivos supuestamente no ha habido feminicidios, según la fiscalía de Puebla.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 21 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 38 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 6 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 39 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 47 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 39 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 59 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 45 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 51 mins
