• Seguridad

Por feminicidio de Elizabeth, 45 años de cárcel a su esposo

  • Natalia Mora Cruz
Salomón fue sentenciado por feminicidio y además deberá pagar una reparación de daño moral a la familia de su difunta esposa
.

Hace tres años Salomón asesinó de un balazo en el cuello a Elizabeth G., y ahora fue sentenciado a 45 años de cárcel por el delito de femicidio. 

El 31 de marzo de 2019 Salomón N., fue al domicilio de Elizabeth, quien era su esposa, y tras una discusión la privó de la vida con un arma de fuego calibre 22.

Leer más: Fernando pasó nueve años tras las rejas, aunque era inocente; acusa

Los hechos se registraron en la comunidad de Temaxcalapa, en Cañada Morelos, pero tras el feminicidio Salomón se fue a Veracruz para esconderse. 

Después de casi un año, en febrero de 2020 autoridades ministeriales de Tecamachalco y Esperanza lo detuvieron cuando regresó a Temaxcalapa

Hasta este jueves 18 de noviembre se logró sentenciarlo a 45 años de cárcel por asesinar a Elizabeth, además de que deberá pagar una reparación de daño moral a la familia de su esposa. 

Feminicidios en Puebla y Cañada Morelos

En los últimos tres años han ido a la baja las carpetas de investigación por feminicidios en Puebla, pues en el 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 57 casos y partir de ese año la cifra ha disminuido. 

Además de Elizabeth G, en 2019 se registraron otros dos casos de feminicidio en Cañada Morelos, mientras que en 2020 solamente se reportó un caso y en los dos años consecutivos supuestamente no ha habido feminicidios, según la fiscalía de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: