• Virales

Muerte de Twitter se hace tendencia y Elon Musk responde con ironía

  • Redacción
Musk les puso un ultimátum a los trabajadores de la empresa, ya que debían comprometerse a trabajar de manera “extremadamente dura” o irse
.

La llegada de Elon Musk a Twitter fue una revolución. El multimillonario tras su arribo a la empresa, despidió a altos ejecutivos e implemento largas jornadas de trabajo.

Musk les puso un ultimátum a los trabajadores de la empresa, ya que debían comprometerse a trabajar de manera “extremadamente dura” o irse, incluso había una fecha límite para decidir.

“En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, decía el ultimátum, que fue mostrado por The Washington Post.

También te puede interesar: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter y explica por qué lo hizo

“Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, donde deberían dar clic a un sí en caso de estar de acuerdo. Los empleados que no lo aceptaran antes de las 17.00 horas, se quedarían sin trabajo y recibirían una indemnización de tres meses.

El jueves por la tarde, los empleados de Twitter comenzaron a publicar el emoji de saludo, que se ha convertido en una señal de que alguien se va de la empresa.

Trabajadores de la plataforma decidieron dejarla al no estar de acuerdo con las políticas y propuestas de Musk. Un empleado compartió que unirse a Twitter fue “una de las decisiones más fáciles que jamás se haya tomado. Decidir irme hoy fue 100% lo contrario”.

Empleados de la empresa le dijeron a CNN que en un canal interno de Slack de la empresa se llenó de empleados que publicaron el emoji de saludo después de la fecha límite de las 5 de la tarde, que indicaba que habían optado por no firmar el compromiso de Musk e irse de Twitter.

Cientos de empleados rechazaron el ultimátum que vencía el jueves y prefirieron dejar la empresa, tras la primera oleada de despidos. “Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado”, ha expresado el nuevo dueño de la empresa.

Tras el éxodo de los empleados de Twitter, Musk optó por cerrar la sede de Twitter en San Francisco, invalidar los pases de seguridad y denegar el acceso a los trabajadores hasta el lunes por temor a que puedan boicotear a la empresa.

“Hola. Con efecto inmediato, cerramos temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspende el acceso a las tarjetas de identificación. Las oficinas volverán a abrir el lunes 21 de noviembre. Gracias por vuestra flexibilidad. Por favor, seguid cumpliendo con la política de la empresa absteniéndose de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar. Esperamos trabajar con vosotros en el emocionante futuro de Twitter”, es el mensaje que se compartió.

En redes sociales hizo tendencia #RipTwitter, en donde se presagia el fin de la red social y se mandaron mensajes a Musk, señalando como la persona que le puso fin a la plataforma.

Pero el empresario tomó con humor los mensajes y respondió: “acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter LOL”, además en otro tuit expresó: “deja que se hunda”.

Además, Elon Musk compartió una imagen de una tumba con el logo de Twitter, simulando su muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: