• Nación

Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de México

  • Andrea Morales
La agencia calificadora Fitch Ratings espera que el gobierno de México apoye financieramente a Pemex, una de las plantas petroleras que más deben en el mundo
.

La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de México como BBB-” y mantuvo como estable la perspectiva a largo plazo.

En un comunicado, hoy 18 de noviembre la agencia explicó que la calificación está respaldada en un marco de política macroeconómica prudente; finanzas externas estables y sólidas, donde se proyecta que la deuda del Gobierno de México respecto al PIB permanezca estable.

Te recomendamosBanxico elevó su tasa de interés, pero ¿cómo afecta tu bolsillo?

En contraste, esto puede hacer variar la calificación, lo cual depende de los indicadores del gobierno, un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado, una intervención política continua que afecta las perspectivas de inversión y los posibles pasivos contingentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que Fitch Ratings mencionó que espera que el gobierno de México mantenga su compromiso para apoyar financieramente a Pemex, una de las plantas de petróleo que más deben en el mundo.

Esto con el propósito fortalecer el papel de las empresas estatales en el sector energético, sin embargo, prevé que el Gobierno no garantice la deuda de Pemex.

Además, señaló que la inflación ha superado las expectativas en máximos de más de dos décadas, lo que puede aumentar su persistencia fuera del rango meta del 3 por ciento.

Fitch Ratings también anticipó que el Banco de México (Banxico) va a continuar endureciendo su política monetaria, por lo que la tasa clave alcanzará 10.75 por ciento para fines de 2022, cuando se lleve a cabo la última decisión de política monetaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: