- Economía
Oficinas del CCE en NY, reto de próximo presidente: Alarcón
Las oficinas del CCE en Nueva York será uno de los principales pendientes que dejará Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco luego de que culmine su gestión al frente del organismo empresarial en Puebla.
En entrevista tras el corte de listón del Buen Fin, el empresario poblano dijo que este proyecto representa una buena oportunidad para Puebla.
Recomendamos: Presidencia CCE Puebla: propuestas y retos de competidores
"Valdría la pena seguir apuntalando porque sí hay demasiada economía que estamos desperdiciando con nuestros connacionales en toda la parte de Nueva York, Manhattan, hay más de un millón de gentes allá con un poder adquisitivo alto", expresó.
Detalló que el proyecto consistirá en hacer un intercambio comercial, a través de un showroom de ventas con productos fabricados en Puebla, desde artesanales y no artesanales, para que los potenciales clientes en ese país puedan tenerlos de una forma más rápida y práctica para una compra-venta.
Sugerimos: Incentivos Verdes para MiPyMEs en Puebla: requisitos y montos
Sin embargo, apuntó que este será uno de los retos que dejará para quien llegue a sustituirlo al frente de la cúpula empresarial, pues esto conlleva inversiones importantes para poder abrir una oficina en Estados Unidos, además de revisar permisos y temas de migración.
Rodríguez Pacheco indicó que la inversión dependerá del tamaño y el sitio donde se ubicaría, pero confío en que el próximo presidente lo pueda lograr buscando el acercamiento con empresas que tiene ya permisos de exportación.
"Yo creo que se puede lograr, nada más hay que seguirlo planeando y buscar inversión poblana para que se pueda lograr, más que nada con empresas poblanas que sean 100% exportadoras y puedan tener un punto de venta allá para crecer sus mercancías", dijo.