• Seguridad

Niño abusa de otro infante en Internado Julián Hinojosa en Xonaca, Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Gobernador Barbosa instruye a SEP investigar este y otro caso más perpetrados por el mismo estudiante
.

Tras revelarse al menos dos casos de presunto abuso sexual a menores en el internado Julián Hinojosa ubicado en el barrio Xonaca, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla revise los hechos y presente un informe.

De acuerdo con uno de los familiares del afectado, un menor de primaria fue abusado por un compañero de su clase. Aunque se hacía pasar por su “amigo”, en un descuido de una de las profesoras de la institución, que se retiró antes de su hora de salida, el “amigo” de la víctima y otros niños lo sometieron.

Leer más: Inocencia arrebatada, 8 menores abusadas en tres escuelas en Puebla

Familiares relatan que los infantes agarraron a la fuerza al menor y le bajaron los pantalones para que “su amigo” se subiera encima y le diera de nalgadas, al mismo tiempo que lo ofendía.

Al enterarse del abuso del menor, los familiares se dirigieron con el director del internado, Mario Hernández Pérez, pero no dio ningún tipo de sanción al victimario.

También puedes ver: Revelan abuso contra dos estudiantes en primaria de Texmelucan, Puebla

Después, los padres de familia fueron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades respondieron que no podían hacer nada porque se trataba de menores de edad.

De igual forma se reveló un presunto segundo caso de abuso, supuestamente infringido por el mismo niño, aunque no se tienen detalles del tema.

Ante esta situación, el mandatario comentó que los números casos de abuso sexual en los últimos meses se deben a una problemática de origen cultural y social. Además, el gobernador negó que impondría algún tipo de supervisión extra en las escuelas, pues para eso estaban los directivos y el cuerpo docente.

“El abuso es de origen cultural y educativo ya, no podemos poner supervisiones en cada escuela son los propios maestros los que tienen que estar al pendiente de la conducta de los alumnos para eso hay un maestro en cada escuela para eso hay directores, directoras”, aclaró Miguel Barbosa Huerta tras el caso en el internado Julián Hinojosa, en el barrio Xonaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: