• Política

Detención de exedil de Ciudad Serdán no preocupa al PRI

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal Néstor Camarillo negó que la detención de Juan Navarro afecte la imagen del PRI, pues justificó que todos los partidos han tenido militantes investigados por delitos
.

La detención del expresidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, por presuntos delitos detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), no afecta la imagen del PRI, defendió el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina.

En entrevista este miércoles el también diputado local afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) siempre ha tenido su voto de confianza, mientras que del exalcalde solo dijo que seguramente tendrá su defensa legal.

Más del tema: Juan Navarro, el exedil de Ciudad Serdán que desvió 600 mdp con 10 empresas

No puedo estar a favor o en contra, quiero ser prudente, no quiero entorpecer este procedimiento que, seguro estoy, va a ser apegado a derecho, siempre he dado mi voto a la Fiscalía”, manifestó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camarillo Medina justificó que la detención no afecta la imagen del tricolor porque todos los partidos políticos han pasado por situaciones similares de algún militante que enfrenta un proceso legal, y presumió que hay 435 mil personas que aún confían en su partido.

Sostuvo que desde el año 2000 personajes políticos se han ido y regresado, pero reconoció que el partido sigue siendo el mismo, así que no pasa nada con la aprehensión del exalcalde.

A favor de vetar candidatos con antecedentes delictivos

Asimismo, Camarillo Medina se pronunció a favor de la reforma que planteó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para evitar que partidos políticos postulen candidatos con antecedentes delictivos.

“Creo que es una buena iniciativa, le vendrá bien a Puebla, debe haber algún instrumento, algún filtro más fuerte para que ningún partido cometamos errores en postular a personajes que tienen problemas con la ley”, anticipó.

El 13 de abril de 2021 la ASE informó que amplió la denuncia que presentó ante la fiscalía en contra de 10 empresas que supuestamente fueron utilizadas por Juan Navarro para simular operaciones fiscales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: