• Mundo

Tesla fuera de control mata a dos personas en China

  • Redacción
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando el vehículo eléctrico arrolló a dos personas que perdieron la vida: un motociclista y un estudiante que circulaba en bicicleta.
.

Un Tesla modelo Y perdió el control y circuló a gran velocidad por las calles de Chaozhou, en la provincia de Guangdong.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando el vehículo eléctrico arrolló a dos personas que perdieron la vida: un motociclista y un estudiante que circulaba en bicicleta.

Se informó que el conductor intentaba estacionar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas.

También te puede interesar: Dueño de un Tesla prefiere destruirlo a pagar costosa reparación

Cámaras de seguridad captaron cómo el vehículo que en un inicio se iba a estacionar, perdió el control y circuló a gran velocidad cobrando la vida de dos personas.

Fueron alrededor de 2.6 kilómetros los que recorrió el vehículo, que terminó impactándose contra un negocio.

Los coches Tesla tienen la opción de navegar en piloto automático, pero no se tiene la certeza de que estuviera activada.

 

 

Medios locales informaron que el conductor del vehículo, de 55 años, dio negativo en un control de alcoholemia y de drogas. Familiares del dueño del coche dijeron también que llevaba tiempo quejándose de que tenía problemas con el sistema de frenos.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.

También te podría interesar:

 

 

Tesla informó en un comunicado que los frenos del vehículo no fallaron. La empresa menciona que en los videos no se observa que se hayan encendido las luces del freno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: