• Nación

Elon Musk podría invertir en este municipio de México

  • Andrea Morales
El multimillonario y dueño de la marca de autos Tesla está en miras de invertir en México
.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de la marca de autos Tesla, estaría analizando invertir en Nuevo León (NL), entidad fronteriza con Texas.

El magnate tuvo una reunión con el gobernador Samuel García acompañado de otros funcionarios locales y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con el portal Expansión.

Te recomendamos: ¿Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo y que compró Twitter?

Aparentemente el multimillonario tendría en la mira a Santa Catarina, un municipio cerca de la capital estatal, Monterrey, una de las ciudades más amplias y con mayores ingresos de México.

La visita de Musk a Nuevo León fue reportada originalmente en redes sociales y medios locales, que publicaron fotos de la visita de Elon Musk, junto a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

Hace poco Elon Musk ya había comentado que México está contemplado entre los territorios donde podría instalar una de las siguientes "Gigafábricas" de Tesla.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y dueño de la marca de autos Tesla con la que tiene fortuna de alrededor de 219 mil millones de dólares, de acuerdo a lo informado por Forbes los primeros días de abril de este año.

Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es un físico, programador y empresario nacionalizado canadiense y estadounidense; es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Tesla (anteriormente, Tesla Motors, Inc.) es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas, según se informa en Wikipedia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: