• Deportes

Tigres Femenil consigue su quinto título con victoria sobre América

  • Edwin García
Al firmar un marcador global de 3-0, el equipo dirigido por Carmelina Moscatto volvió a coronarse en el circuito femenil
.

¡La Liga MX Femenil es enteramente suya! El equipo de Tigres Femenil consiguió hoy lunes su quinto título de primera división tras imponerse por 2-0 (3-0 global) ante el Club América, lo que vuelve más grande su dominio en el balompié de la categoría al convertirse en las campeonas del torneo de Apertura 2022.

Sin tiempo que perder, las dirigidas por Carmelina Moscatto presionaron desde el minuto 1 para cerrar de buena forma la llave que iniciaron con una victoria en la final de ida, disputada en el Estadio Azteca. Ahora, con el apoyo de un Estadio Universitario lleno hasta el tope, fue posible marcar rápidamente la diferencia con los números en la pizarra.

Te recomendamos: Tigres arrasa con América y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil

El primer tanto de la noche lo puso Jacqueline Ovalle al minuto 22. La “Maga” recibió un pase largo que detuvo primero con la velocidad, lo que le permitió meterse hasta el área y definir con un zurdazo que mandó la pelota por debajo de las piernas de Itzel González.

Jaqueline Ovalle festeja gol ante América | Final Tigres vs América Liga MX Femenil

Tigres terminó rápido la fiesta

Terminados los primeros 45 minutos donde la localía fue ampliamente superior a las rivales, llegó una segunda mitad que vaticinó el mismo escenario y que, prontamente, amplió la ventaja en la pizarra para unas felinas que ya saboreaban el triunfo que les otorgaría otro campeonato.

Al minuto 50 apareció Uchena Kanu con una conducción exquisita que dejó sembradas a dos rivales antes de que la nigeriana pudiera meterse al área, donde mandó un centro que ya esperaba Belén de Jesús Cruz y que remató con potencia para poner el 2-0 parcial, marcador que volvió a poner de pie a las y los presentes en el “Volcán”.

Belén Cruz festeja gol ante América | Tigres vs América | Final Liga MX Femenil

Ya no hubo tiempo para más en el inmueble de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Si bien América alcanzó a raspar el área felina, la imprecisión en el conjunto dirigido por Ángel Villacampa pesó de más, dejando atrás la versión americanista mostrada en la semifinal ante Chivas.

Con la victoria sobre América, Tigres Femenil se coronó como el equipo campeón del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil y consumaron así su quinto título de primera división, siendo el club más ganador en la historia de la Liga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: