• Deportes

Pericos de Puebla se sacude la malaria ante los Diablos Guerreros

  • Edwin García
La novena verde volvió a la senda de la victoria tras dejar tendidos a los rojos por pizarra de 11-2 en el Hermanos Serdán
.

En un partido de corte intenso donde hubo tiempo hasta para la bronca, los Pericos de Puebla consiguieron una valiosa victoria ante el combinado de los Diablos – Guerreros por pizarra de 11-2 gracias al destape ofensivo del combinado local en la quinta entrada, lo que les permitió irse arriba en la pizarra para retomar el buen paso en la Liga Invernal Mexicana 2022.

Fue desde el primer episodio que la novena poblana comenzó con el daño tras ponerle dos rayitas a la pizarra. Al tener corredores en los dos últimos sacos, Juan Kirk mandó un elevado de sacrificio que empujó la carrera de apertura. Más adelante, apareció Armando Aguilar con su doblete al jardín central que ajustó los cartones a una ventaja de dos carreras.

Te recomendamos: Se armó bronca entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos (VIDEO)

Pero el estilo bravo de los capitalinos se impuso sobre el diamante para comandar el empate al convertir dos carreras en la segunda y cuarta entrada, lo que fue posible con el sencillo productor de Pedro Félix y el doblete del venezolano Learsi Delgado, daño que se fue para la contabilidad del abridor Marco Quintanar.

Juego Pericos de Puebla vs Diablos Guerreros | Liga Invernal Mexicana | 2022

Pericos volvió a ponerle orden al asunto

No tardaron los Pericos en inclinar la balanza en su favor al volver a atacar en el quinto acto, donde fabricaron seis anotaciones. El primero en anotar fue Herman Alvarado tras favorecerse de un mal disparo del lanzador Gonzalo Ochoa a la inicial; le siguió Luis Medina llegando a home luego de que Kirk mandara un rodado a las paradas cortas.

El encargado de continuar con el ataque fue Rogelio Cobos al fabricar una carrera con sencillo al central, mientras que Giancarlo Servín se fue hasta el cuarto cojín por la vía del wild pitch y Rogelio Cobos aprovechó un error del receptor Pedro Félix para también llegar al plato.

El ataque se vio endulzado finalmente con Ahmed Galaz al producir un cuadrangular solitario.

 

Pericos implacables

Llegados a la sexta tanda volvieron a aparecer números favorables en la cuenta de los locales gracias a las producciones de Ahmed Galaz y Juan Tinoco. Más tarde (séptimo rollo) apareció nuevamente Juan Kirk con la fabricación de su tercera carrera de la tarde, esto luego de conectar un doblete por todo el jardín central y que mandó al plato a Gerardo Castañeda.

El juego se fue hasta los jardines centrales luego de que iniciara un conato de bronca en el estadio Hermanos Serdán entre jugadores de ambos conjuntos. En el sexto rollo, el umpire principal determinó la expulsión de Edwin Zamudio luego de que determinara que intentó darle un pelotazo intencional a Ahmed Galaz.

También puedes leer: Pericos de Puebla cae ante Veracruz-León en extra innings

Jugadores de Pericos de Puebla festejan triunfo ante Diablos – Guerreros | Liga Invernal Mexicana 2022

El triunfo de la noche se lo llevó Antonio Carreón en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Gonzalo Ochoa. El siguiente juego de los Pericos de Puebla tendrá lugar el próximo miércoles en el Nido Verde, cuando los emplumados vuelvan a medirse ante el combinado Diablos – Guerreros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: