- Sociedad
Arzobispo de Puebla acusa persecución con “legislaciones hostiles”
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, señaló que actualmente la propia iglesia católica se encuentra con escenarios difíciles y “de persecución de otro tipo, como la ideológica o con legislaciones hostiles que atentan contra nuestra fe e identidad cristiana”.
Durante la misa dominical desde la Catedral de Puebla, indicó que a esto se suman los problemas de salud, agudizados por la pandemia, además de la pérdida de valores, de la cultura de muerte en sus múltiples expresiones, la polarización social y la crisis económica, todos, señaló, han llegado a ser amenazas crecientes.
Recomendamos: Arzobispo se lanza contra el aborto en Puebla y cultura de la muerte
No obstante, pidió a los creyentes no perder la fe y la esperanza ante los escenarios difíciles que se viven por la violencia, confrontación e inseguridad en el estado y el país que amenazan con robar la calma de los ciudadanos.
“Pareciera que todo está echado a perder, que el mal está acechando el bien, las malas noticias a granel que recibimos amagan con llevarnos a la desesperanza, pero caer en ella significa perder el sentido de nuestra propia existencia”, apuntó.
Sugerimos: Arzobispo de Puebla pide orar por las víctimas de la violencia
El líder de la iglesia católica en Puebla comentó que hay quienes, frente a los problemas, tienden a excusarse a tal grado que no admiten sus errores ante los demás y buscan defender lo indefendible.
“Incluso hasta culpan de todos sus males a quienes no piensan o creen como ellos y en lugar de procurar ser más fieles dando testimonio, buscan defender lo suyo, aunque sea indefendible”, agregó.
Tomando palabras del evangelio, el arzobispo pidió a los creyentes estar atentos y no dejarse engañar por palabras atractivas, pero equivocadas que suelen darse en tiempos de grandes crisis con los mensajes y profetas falsos.
Cabe mencionar que la iglesia católica se ha manifestado en diversas ocasiones contra la despenalización del aborto y la “cultura de la muerte” por legislaciones que se promueven para permitir la interrupción del embarazo en Puebla.