• Sociedad

Arzobispo dedica misa a Esmeralda Gallardo, madre buscadora ejecutada

  • Nancy Camacho
Víctor Sánchez Espinosa reprochó la indiferencia de las autoridades ante el incremento de la violencia
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora, quien fue asesinada el pasado 4 de octubre en la Unidad Habitacional Villa Frontera, además, reprochó que la violencia y los asesinatos en el estado continúen, a pesar de que las autoridades se han comprometido a contener la delincuencia y llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables.

Este domingo, al encabezar la misa dominical en la Catedral en Puebla, Sánchez Espinosa, señaló que ya no son suficientes los mensajes de las autoridades respecto a que “se castigará a los responsables, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, pues la violencia continúa.  

Leer  más: Asesinato de Esmeralda Gallardo: FGE catea Villa Frontera y detiene a uno

Somos indiferentes, como dice el Papa Francisco, estamos cayendo en la globalización de la indiferencia. Matan a hermanos y ya pasó. Desaparecen a gente, a familias y son datos más de la estadística y no pasa nada y solo escuchamos: se castigará a los responsables, pero la violencia sigue.”, destacó.

El líder de la grey católica en Puebla lamentó el acontecimiento ocurrido el pasado martes y se unió a la pena que atraviesa la familia por el reciente fallecimiento de Esmeralda Gallardo, al tiempo de pedir por la recuperación y el consuelo de los que la conocían.

Sugerimos leer: ¡Memo es inocente!, claman por detenido en Villa Frontera

El arzobispo señaló que actualmente se está viviendo una “cultura de la muerte y la violencia” que invita al individualismo, al egoísmo y a la indiferencia, por ello, elevó sus súplicas para que termine esas acciones.

“Sigue creciendo la lepra del crimen y de la violencia que no cesa, al contrario, pareciera que se recrudece y como cristianos debemos de ser compasivos con todos los que han sido afectados por el crimen, por la violencia, con las familias desplazadas, con las familias que tienen hijos desaparecidos o asesinados de manera injusta. No dejemos que la indiferencia nos lleve a no ver la realidad en toda su magnitud y gravedad”, insistió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: