- Educación
Piden reinstalar a director de Centro Escolar Díaz Ordaz
La comunidad docente del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz demandó a la Secretaría de Educación del estado el regreso de José Efraín Carrasco Galeote como director de la institución pues el actual encargado de despacho y su personal permite irregularidades como la venta de comida chatarra, no tiene la preparación académica necesaria para su puesto y no hay un manejo transparente de los recursos.
Profesores que evitaron dar a conocer sus nombres por temor a represalias comentaron que Claudio Adrián Montaño Mier, encargado de despacho de la dirección hizo diversos cambios en cargos de la institución.
Entre las modificaciones que impulsó se encuentran la designación de la subdirectora administrativa Irene Gutiérrez Tlacuahuac, quien no posee la preparación académica necesaria para ostentar dicho cargo.
Recalcaron que no es el único caso, sino que el personal fue movido de sus cargos, por ejemplo, si laboraba en el nivel vespertino fue mandado al matutino, si se estaba trabajando con un grado, se mandó a la biblioteca, esto sin considerar la antigüedad de cada trabajador y sin dar explicaciones.
Además, a los trabajadores se les prohibió la salida de la institución en los recesos aunque las salidas son para comprar alimentos en los comercios exteriores, acusaron.
A esto también se suma que no hay un manejo transparente de los recursos de la institución y se solicita apoyos económicos sin tener fundamentos de los comités de padres de familia.
Los maestros que temen ser separados de sus cargos resaltaron que José Efraín Carrasco Galeote, consolidó al centro escolar como una de las mejores instituciones educativas de la entidad y muestra de ello fueron los premios tanto en el ámbito académico, deportivo y cultural.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 28 mins 9 segs -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 52 mins 17 segs -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 15 horas 1 min -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 15 horas 33 mins
Destacadas
-
Artesano de Izúcar conquista premio de innovación artesanal en IFAMMunicipiosHace: 8 mins 9 segs -
Trump y quiebre del sistema internacional reactivan conflicto en Irán: académico UDLAPEducaciónHace: 9 mins 7 segs -
La hallan estrangulada en colonia 10 de Mayo: apuntan a feminicidioSeguridadHace: 29 mins 40 segs -
Motociclista muere tras recibir impactos de arma de fuego en TexmelucanMunicipiosHace: 45 mins 15 segs -
Matan a 3 en una misma mañana al sur de Puebla capitalSeguridadHace: 50 mins 33 segs -
Campo Limpio supera cinco toneladas de envases recolectados en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
En lo que va del sexenio 139 empresas falsearon datos para licitacionesNaciónHace: 3 horas 30 mins -
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 15 horas 38 mins
