• Economía

Regreso a clases 2022: prevén aumento en colegiaturas en Puebla

  • Maribel Velázquez
Para evitar la deserción en escuelas particulares, piden a padres de familia considerar su situación económica
.

Se prevé que las escuelas privadas tengan un incremento de al menos 4 por ciento en las colegiaturas en Puebla para el regreso a clases 2022 debido a la inflación, por lo que Arturo Guerra Bedolla, presidente de la Federación de Escuelas Particulares, exhortó a los padres de familia considerar su situación económica para evitar la deserción.

Guerra Bedolla comentó que las escuelas particulares intentan no tener un incremento muy elevado pues saben de la situación económica de la entidad, muchas familias siguen enfrentando los problemas generados por la pandemia de covid-19, sin embargo, aún así requieren subir los costos.

¿A cuánto ascienden las las colegiaturas en Puebla?

Los pagos mensuales en cada institución varían dependiendo de sus características y grado escolar, pero comúnmente van desde un poco menos de mil pesos y hasta los 7 mil pesos, explicó el presidente de la agrupación.

Te recomendamos: Inflación llega a uniformes: hasta $2,500 cuestan en Puebla

Ante esta situación recomendó a los padres de familia hacer un plan respecto a sus gastos, el pago de colegiaturas, las aportaciones extras que pudiera solicitar el colegio, los gastos en transporte público, el pago de actividades extraescolares, entre otras.

Contemplando estos aspectos será más fácil elegir una escuela que se adecue a su presupuesto, aunque también se debe valorar los objetivos que desean que sus hijos cumplan en la escuela, manifestó el presidente de la Federación de Escuelas Particulares.

Deserción en escuelas privadas en Puebla

Agregó que en este ciclo escolar hubo una deserción de entre el 15 y 20 por ciento. Los padres al inicio creen poder cubrir todos los pagos, pero conforme avanza el tiempo se dan cuenta de su imposibilidad y terminan sacando a los estudiantes.

Este problema fue todavía mayor el año pasado, también debido a la pandemia de covid-19, sin embargo, de manera paulatina la situación mejora para las escuelas y los responsables de los menores, declaró.

Sugerimos leer: Cuotas escolares no pueden ser impuestas: asociación

Aunado al tema de las colegiaturas en Puebla por el regreso a clases 2022 agregó que en la entidad se estima la existencia de 3 mil escuelas particulares, la mayoría se concentran en la capital poblana, pero también tienen presencia en lugares como San Andrés CholulaSan Pedro CholulaHuejotzingoSan Martín TexmelucanAtlixco y Zacatlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: