• Educación

Llega a fiscalía robo de $200 mil en centro escolar Díaz Ordaz

  • Maribel Velázquez
La presidenta y la tesorera del preescolar del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz se habrían robado más de 200 mil pesos y desde marzo están desaparecidas
.

Nancy Ivón Goyz Acero Estephania Carrera Chávez, presidenta y tesorera del comité de padres de familia del preescolar del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordazfueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente robar más de 200 mil pesos de las cuotas que pagaron padres y tutores.

La denuncia se presentó el 20 de julio y fue registrada en el expediente FGEP/GDI/FIM/FMI-I/013626-2022, por los delitos de abuso de confianza y fraude.

Una de las promoventes explicó que el 11 de julio las autoridades escolares informaron que desde marzo desaparecieron con el dinero la presidenta y la tesorera del comité.

También te podría interesar:¡Ya les gustó!, por tercera vez roban la misma escuela en Atlixco

El año pasado padres de familia pagaron de cuotas 850 pesos por estudiante y, para el próximo ciclo escolar, se pretendía cobrar hasta mil pesos, pero ahora las y los tutores rechazan la medida detrás el desfalco.

La madre de familia señaló que tras el robo los padres tuvieron que aportar dinero e insumos en especie, pues llevaron gel antibacterial y otros productos sanitarios, además de que varias veces la escuela no tuvo agua en los baños.

Explicó que la directora del preescolar, Carmen Valerio Muñoz, se deslindó del robo al argumentar que las y los padres de familia son quienes manejan los recursos.

Del reporte de gastos que se dio antes del robo, hubo varios gastos que las familias consideraron poco creíbles, por ejemplo, un gasto de 16 mil pesos en pipas de agua, cuando los niños se enfrentaron a la falta de este servicio.

También se destinaron 44 mil 400 pesos para el pago de internet y telefonía; 19 mil 500 pesos de electricidad y 14 mil 280 pesos para la compra de garrafones de agua.

Ante esta situación exigió a las autoridades estatales que actúen ante este tipo de casos, pues no es justo que padres de familia paguen sus cuotas y no se emplee el dinero en beneficio de las y los estudiantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: