• Municipios

Normalistas de Teteles: queremos ejercer presión, no perjudicar

  • Oldy Olán
Las alumnas de la escuela Carmen Serdán negaron la versión de los medios amarillistas, que las atacan sin conocer la situación que las afecta
.

Este jueves por la noche alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles, Puebla, brindaron una conferencia de prensa en la que negaron vandalizar camiones y caseta de Atempan para perjudicar a la gente, pues su intención es ejercer presión para que atiendan sus quejas.

Las normalistas manifestaron que han pasado dos meses sin que hasta ahora hayan recibido una solución a su pliego petitorio dentro del que solicitan la destitución de sus directivos por malos manejos y desvío de recursos de la institución.

En cuanto a los hechos suscitados el jueves por la mañana donde saquearon camionesdestruyeron la caseta de peaje en Atempan, y se reportaron robos de tarjetas bancarias, las alumnas negaron los hechos señalando que el gobierno estatal y el gobernador solo les han dado largas y no ha brindado una mesa resolutiva.

Más del tema: Normalistas de Teteles con bombas molotov toman la Teziutlán-Virreyes

Las normalistas indicaron que su objetivo es ejercer presión para llegar a la solución de la problemática, y que son notas amarillistas que solo dejan ver al alumnado como "revoltoso" sin conocer la situación que les afecta.

"Lo que estamos pidiendo no es mucho, pero la disposición del gobierno del estado y federal no es resolver, solo queremos que se cumplan las minutas que se firmaron en 2019, que el mismo gobernador firmó y dijo que a esta normal ya se le invirtieron 47 millones de pesos, pero realmente esto no está reflejado" dijeron las normalistas en su conferencia.

Incluso señalaron que en las mesas de diálogo se pronunciaron tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como representantes del gobierno por no dividir la base estudiantil, sin embargo, están ejerciendo presión contra las estudiantes.

Leer más: Normalistas de Teteles retomarán clases de manera remota

Cabe hacer mención que es un grupo de alrededor de 60 estudiantes las que han tomado las instalaciones de la Normal nuevamente, lideradas por dos de ellas cuyos nombres son Joryet Álvarez Espinoza y Johana Vázquez Flores, quienes han tomado acciones que han afectado a todas.

Se habla de que el 80% de las estudiantes han decidido dejar de participar en estas actividades, incluyendo a la academia de primero cuarto año, quienes han decidido continuar sus clases a distancia y otras más de manera presencial en las instalaciones de una preparatoria del municipio.

Ante la falta de estudiantes de la propia escuela Normal Carmen Serdán, las líderes han solicitado apoyo de otras escuelas normales rurales como las de Ayotzinapa, las cuales se sumaron a la causa y participaron el jueves en actos vandálicos en la caseta de Atempan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: