• Ciudad

Puebla previene acoso en transporte público; capacita a choferes

  • Nancy Camacho
Estrella Roja, Ruta 23, Ruta Cree-Madero, Consejo Taxista, algunas de las organizaciones dentro del programa “Contigo Mujer, Transporte Seguro”
.

A través de la estrategia “Contigo Mujer, Transporte Seguro”, el ayuntamiento de Puebla ha capacitado a 1 mil 500 conductores de transporte público y privado, con el objetivo de prevenir acoso y hostigamiento sexual a las mujeres.

Desde el Parque Juárez, la Contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, expuso que desde la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral los conductores han tenido una formación en mecanismos de atención y canalización y nuevas masculinidades.

Leer más: Por acoso sexual en Puebla, 16 llamadas al mes, al 911

La funcionaria municipal dijo que esta estrategia impulsa una cultura de "cero tolerancia al acoso" y construye espacios libres de violencia para niñas, estudiantes, trabajadoras y madres de familia.

Escandón Torres mencionó que han trabajado con transportistas de Estrella RojaRuta 23, Ruta Cree-Madero, el Consejo Taxista, Central de Radio TaxisRuta Bicentenario y Radio Taxi Base 11.

También puedes ver: Tras 8M brota acoso y misoginia en Artes Visuales, BUAP y UDLAP

"Seguimos trabajando para poner un alto a la violencia. El gobierno municipal no vamos a tolerar ningún tipo de violencia, ni de agresión hacia las mujeres", enfatizó la Contralora municipal.

Indicó que en la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral, también se han impartido cursos de defensa personal con perspectiva de género, y ciberacoso, a escuelas, docentes y administrativos. 

Finalmente señaló que si alguna persona necesita orientación sobre acoso y hostigamiento sexual puede comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 5:00 horas al: WhatsApp: 22 15 70 97 25 o al Teléfono: 22 23 09 46 00 EXT. 6065.

Tags: 

Comentarios de Facebook: