- Política
Estefan Chidiac niega haber pagado a Alito por “pluri”
El diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, negó haber pagado a su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas 20 millones de pesos por su candidatura a diputado plurinominal, como ventiló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, a quien no denunciará por espionaje.
Un día después de que se difundió el audio, el legislador acudió al Congreso de Puebla para desmentir los señalamientos en su contra y en entrevista tachó de presunta delincuente a Layda Sansores, e indicó que las acusaciones se deben a que el PRI participará en la marcha del 13 de noviembre en defensa del INE y en rechazo a la reforma electoral.
Recomendamos: Estefan Chidiac le compró a ‘Alito’ su diputación plurinominal, revela audio
“Buscan encontrar la manera de lastimar al PRI en el otorgamiento de las plurinominales, ya es parte del esquema con el que se ha manejado Layda Sansores y alguien más en el gobierno, lamento que esto suceda”, dijo.
Para desmentir el pago de 20 millones por su candidatura, Chidiac se dijo víctima de la decisión que en 2021 tomó su dirigente nacional, quien primero le pidió ser candidato a diputado federal por Acatlán de Osorio y después lo invitó a ser coordinador de los diputados locales del PRI.
“Al principio no me pareció, lo consulté con mi esposa, con mi familia, me invitó a ser coordinador de la bancada. Ya había candidatos a diputados locales, entonces no había manera más que con una pluri”, insistió.
El diputado justificó que de ser cierta la grabación, el dirigente nacional del PRI buscó dar una explicación a la persona que bajó de la lista de candidatos o a quien prometió la coordinación de la bancada. Aunque se le preguntó si se refiere al diputado federal Lázaro Jiménez Aquino, evitó confirmarlo.
Por eso, tachó de ridículo y estúpido pensar que pagó porque le quitaran la diputación federal y le dieran una local, incluso dijo que si existiera alguna conversación donde negoció algo oscuro con su líder ya se habría difundido.
Al asegurar que vivió el espionaje en el morenovallismo, Chidiac anticipó que no denunciará a la gobernadora de Campeche, bajo el argumento de que en México nadie persigue al Estado mexicano por espiar.
“Qué triste y qué lamentable que quien comete los delitos está muy campante y aquí estamos dando explicaciones de temas que ni por la cabeza nos llegan a pasar, ofende a mi familia, hay una estrategia en redes sociales, no tiene la mayor relevancia, pero es una estrategia política”, dijo.