• Política

PRI Puebla defiende a Estefan por comprar ‘pluri’ y él se esconde

  • Berenice Martínez
Tras el escándalo por la presunta compra de candidaturas, Jorge Estefan Chidiac y Alejandro “Alito” Moreno prefirieron guardar silencio antes los medios y ausentarse de redes sociales
.

El exdirigente estatal del PRI en Puebla y actual coordinador de la bancada en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, fue exhibido en un audio donde supuestamente el líder nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lo señala de haber pagado por su diputación plurinominal.

Tras el escándalo, ambos prefirieron guardar silencio antes los medios y ausentarse de redes sociales, mientras que el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que el audio es falso y fue tergiversado como represalia contra el tricolor por estar en contra de la reforma electoral que impulsa Morena en la Cámara de Diputados.

Más del tema: Estefan Chidiac le compró a ‘Alito’ su diputación plurinominal, revela audio

El audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su programa “El Martes del Jaguar”, se señala que supuestamente Moreno Cárdenas pidió al diputado local pagar por su curul plurinominal y este lo hizo puntual y sin peros.

En la grabación “Alito” presume que Estefan Chidiac pagó sin problemas los 20 millones porque “robó un putamadral” de dinero como secretario de Finanzas de Puebla, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, antes de la actual administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Además, se señaló que en Puebla un priista vendió a empresarios una cena con el dirigente nacional del PRI en un kilo (un millón de pesos), pero no se reveló el nombre del presunto operador y beneficiario.

“Me están pidiendo una cenita con Alito, pero te va a costar un kilito”, se escucha en la grabación difundida en redes sociales.

Moreno Cárdenas implicó a Jorge Estefan Chidiac con lo siguiente: “el único que ayudó porque yo lo ayudé para que ayudara en el acuerdo, fue a pagar el estratega y todo y la paga, fue Estefan (…) se portó bien contigo”.

“Y a Charbel que sí le dije: paga esto, paga esto, paga esto, y ese hijueputa al otro día fue y lo pagó. O sea, obvio, se robó un putamadral de dinero, no está como nosotros, ¿no? Pero él al otro día le dije: vas y pagas cinco acá y pagas cinco acá, y fue y lo pagó. La verga (sic)”, se escucha en el audio.

PRI defiende a Estefan Chidiac

Luego de difundirse la grabación, Camarillo Medina salió en defensa de su coordinador parlamentario y sostuvo que el audio está tergiversado y se debe a que su partido ha manifestado su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es totalmente falso, eso no es la realidad, estos audios saben que son editados, tergiversados, casualmente cuando el PRI nacional manifiesta su apoyo al INE y nuestro dirigente convoca a la marcha del domingo salen estos audios”, dijo en entrevista.

Camarillo Medina sostuvo que la gobernadora de Campeche tiene una guerra interna con el senador Ricardo Monreal Ávila, ambos de Morena, y por eso busca desviar la atención y presionar con la grabación difundida el martes.

Sugerimos: Al PRI y a Estefan Chidiac les urge el poder, critica Fraile

Por eso, dio su respaldo al coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pues incluso aseguró que él era propuesta para la diputación federal, pero que personalmente le pidió participar en el Congreso de Puebla y aceptó, aunque no le gustó, por su trayectoria a nivel nacional.

“A él se le pidió de manera expresa, tu servidor, que participara en el Congreso local, cuestión que no le gustó mucho a él, porque su carrera por su gran experiencia había sido nacional, nosotros fuimos quienes lo invitamos a ser candidato a diputado local en la lista de representación proporcional”, apuntó.

El dirigente estatal del PRI lamentó la “guerra sucia” contra su partido por haber votado en contra de la reforma eléctrica, su voto a favor de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 y ahora que apoya al INE en la discusión de la reforma electoral.

Es una venganza, una presión, han habido audios editados de todo tipo y de todos los actores políticos y hoy lamentamos que el gobierno del estado ocupe recursos públicos para ataques personales”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: