• Nación

Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T dan su apoyo a reforma electoral

  • Andrea Morales
La jefa de Gobierno y 21 gobernadores morenistas entre los que se encuentra Luis Miguel Barbosa, apoyan la iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador.
.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y 21 gobernadores de Morena ratificaron su apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se discute en la Cámara de Diputados. 

A través del desplegado que publicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por medio de redes sociales se establece que la reforma electoral busca fortalecer la democracia incentivando la participación del pueblo, así como reducir los altos costos de los procesos electorales, para que sean destinados al bienestar social.

Reforma electoral: Marcha "Al INE no se Toca" confronta a senadores

También pretende reducir significativamente el financiamiento a los partidos políticos en su conjunto, reducir el número de diputados y senadores, y pasar del sistema de cuotas partidistas en la designación de los Consejeros Electorales y los Magistrados del Tribunal Electoral a su elección directamente, el voto popular.

El documento señala que en contraste a lo que expresan los conservadores, la Reforma Electoral no propone debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) sino fortalecerlo.

En este contexto, respaldaron la encuesta que realizó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, la cual revela que 76 por ciento aprueba el desempeño del INE, mientras que, en la encuesta de septiembre, que hizo el órgano electoral, fue de 75 por ciento.

El desplegado cuenta con los nombres de los 22 gobernadores de la 4T y puntualiza que los objetivos planteados son fundamentales para que las instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano.

Foto: @Claudiashein

Tags: 

Comentarios de Facebook: