- Nación
Asesinan a maestra de inglés en Edomex; sospechan de su pareja
Las autoridades del Estado de México buscan a Jesús Alexis, pareja sentimental de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés de una institución privada en el Estado de México, quien fue hallada sin vida el miércoles a un costado de la carretera México-Cuernavaca.
Por las características que se hallaron en el cuerpo de la mujer de 30 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio, pues se considera a su novio como el principal sospechoso del crimen, ya que, de acuerdo con testimonios, fue una de las últimas personas en tener contacto con Mónica Citlalli.
Te recomendamos: Se llamaba Felicitas, mujer hallada muerta en Amozoc
En trabajo coordinado de la Fiscalía CDMX y la @FiscaliaEdomex identificamos a la joven Mónica Citlali hallada lamentablemente sin vida en la CDMX, fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre en Ecatepec. Estamos investigando para esclarecer los hechos.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 10, 2022
Trascendió que Jesús Alexis Álvarez Ortiz, pareja de Mónica, desapareció el pasado 5 de noviembre en Jardines de Ecatepec, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) emitió una ficha de búsqueda del sujeto de 27 años.
De acuerdo con la ficha, Jesús Alexis mide 1.80 m, pesa 90 kilogramos, tiene complexión atlética, cara ovalada, cabello negro corto, nariz recta, orejas medianas, mentón oval, tez morena clara, cejas pobladas y ojos castaños.
Como seña particular tiene varios tatuajes, uno en la muñeca izquierda (corona), otro en el antebrazo (rosas), así como otro en el pecho con el nombre de Citlalli.
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Jesús Alexis Álvarez Ortiz, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. pic.twitter.com/ncMEj2QGmW
— COBUPEM (@COBUPEM) November 7, 2022
Desaparición de Mónica Citlalli
Mónica era una profesora de inglés y el pasado 3 de noviembre salió de su domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para dirigirse a su trabajo, pero ya no regresó.
Sus compañeras informaron que no llegó a su trabajo y recibieron mensajes en los que presuntamente la joven mencionaba que iría a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con una amiga, situación que alertó a sus familiares, ya que era un día laboral.
Tras perder contacto con la joven, autoridades del Estado de México emitieron un boletín de búsqueda con sus características físicas.
La tarde del miércoles en redes sociales se informó la localización del cuerpo de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan.